Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

MTB | TITAN DESERT

Miguel Indurain vuelve a la competición en la Titan Desert

Miguel Indurain, cinco veces ganador del Tour de Francia, disputará junto a su hijo la 15ª edición de la Titan Desert. Lo hará con el equipo KH-7.

Melcior Mauri y Miguel Indurain posan en el acto de presentación del ciclista navarro como miembro del equipo KH-7 para la Titan Desert 2020.
Xavier Solanas

Miguel Indurain disputará, del 19 al 24 de abril de 2020, la 15ª edición de la Garmin Titan Desert. A sus 55 años, el ciclista navarro se unirá al equipo KH-7 que dirige Melcior Mauri para enfrentarse a un nuevo e ilusionante reto acompañado de su hijo Miguel: completar los más de 600 kilómetros de una de las pruebas de bicicleta de montaña por etapas más duras del mundo. La edición de este año se adelanta una semana respecto a otros años por la coincidencia del Ramadán, en respeto a los trabajadores que colaboran con la carrera y son nativos de Marruecos, país donde se disputa la carrera.

El ganador de cinco ediciones del Tour de Francia, dos Giros de Italia, campeón del mundo contrarreloj y oro olímpico en Atlanta está de regreso. En esta ocasión, 23 años después de su retirada, sin la presión de ser el favorito y con el único propósito de disfrutar de la carrera: “Yo he hecho mucha carretera, Alpes, Pirineos… Todo eso ya lo conozco. Pero nunca he estado en el desierto y me apetece probar cosas nuevas. Será un desafío y una experiencia completamente diferente”. 

‘Miguelón’ accedió a participar en la Titan Desert debido a la insistencia de Melcior Mauri, un buen amigo y también compañero de equipo en sus años de profesional. El ciclista catalán, ganador de la prueba marroquí en 2007, es el director del potente equipo KH-7, que cuenta en sus filas con Josep Betalú y Anna Ramírez, los vigentes campeones y máximos favoritos a reeditar la victoria en 2020.

“Por lo que he podido saber, la Titan Desert no es tan técnica, es muy de rodar, y ese aspecto, para el que viene de la carretera, es positivo”, afirma el navarro. En cuanto a su preparación, especialmente en el apartado técnico, Indurain lo confía todo a Mauri: “Me voy a dejar aconsejar por él. Hay tiempo todavía y espero que poco a poco vaya cogiendo la forma física óptima”.

Con su participación en la Titan Desert, Miguel Indurain se unirá a la larga lista de ciclistas ilustres que han pasado por la prueba. Sin ir más lejos, en la pasada edición compitieron figuras de la talla de Joaquim Purito Rodríguez, Haimar Zubeldia, Sylvain Chavanel o Abraham Olano, estos dos últimos como integrantes del equipo patrocinado por KH-7.

Juan Porcar, CEO de Titan World Series, celebra la decisión de Indurain de participar en la carrera: “A lo largo de 14 años han pasado ciclistas muy notables por la Titan Desert, pero para nosotros la referencia del ciclismo, a nivel internacional, es Miguel Indurain. Es un privilegio y una muestra más de la consolidación de la prueba”. Porcar hizo entrega a Indurain del dorsal 15 con el que participará en el desierto marroquí, en referencia a las 15 ediciones de la carrera.