CICLISMO | TITAN DESERT
Betalú: "Sentí presión por ganar de nuevo... y lo conseguí"
El cuádruple ganador de la Titan Desert, Josep Betalú, viajó a Marruecos "con algo de presión por el tremendo equipo que tenía".
Josep Betalú es el gran dominador de la Titan Desert. Ganador de las cuatro últimas ediciones, en la meta de Maadid el catalán confesó que "sintió más presión que en la segunda y en la tercera victoria. Me trajeron con un equipo espectacular (Abraham Olano, Sylvain Chavanel...) y no podía fallar. Lo conseguí y estoy muy contento", confesó. Ahora iguala a Roberto Heras, con cuatro triunfos, y deja caer algo más: "Nadie tiene cinco...".
La etapa de ayer, jueves, fue decisiva para Betalú, y la solventó gracias al gran trabajo del equipo. "Pinché en un momento decisivo de la carrera y mi compañero Iván me dejó su rueda. Me lo hicieron, por decir de alguna manera, más sencillo, ya que aquí no hay nada fácil. Estoy muy contento porque ganar una es muy complicado... imagina hacerlo cuatro veces. Ahora toca disfrutar".
Betalú no para, ya que ahora vuelve a Costa Rica donde competirá en la Trans Costa Rica, una de las grandes carreras de MTB del país tico, durante la próxima semana. "Ahora voy allí con toda la ilusión de mundo, hay que vivir el momento", aunque dejó claro lo que significa la Titan para él: "Es una carrera que me ha hecho grande".