CICLISMO

El exmédico del Sky admite que mintió sobre la testosterona

Richard Freeman reconocerá ante un tribunal médico que mintió sobre unos parches recibidos. Niega que el producto fueran para los ciclistas.

0
El exmédico del Sky admite que mintió sobre la testosterona
Getty Images

El exmédico de Team Sky (actualmente Ineos) y del equipo británico de pista Richard Freeman admitirá ante un tribunal médico que mintió cuando declaró previamente que no había reclamado el lote de parches de testosterona que le fueron entregados en el Velódromo de Manchester en mayo de 2011, según recoge la web cyclingnews. 

En la audiencia reciente  se supo que Freeman firmó una declaración (revisada el 24 de septiembre de este año) en la que admitió haber solicitado la testosterona, aunque insiste en que el producto prohibido recibió la orden de tratar a un "no usuario" por razones médicas. Por lo tanto, aunque Freeman ahora confesará en el siguiente encuentro haber pedido estos parches, continuará negando la acusación del Consejo Médico General (GMC) que "el motivo era obtener testosterona para mejorar el rendimiento de un corredor".

El tribunal se reunió por primera vez en febrero de este año, pero Freeman no asistió y su equipo de abogados aseguró un prolongado aplazamiento. La nueva fecha para la audiencia se confirmó a principios de este mes y está programada para el 20 de diciembre.