Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

CICLISMO

Froome: "Volveré a competir en febrero pero no sé si tendré mi mejor nivel"

En una entrevista a Cyclingnews el ciclista británico valoró sus expectativas antes de regresar a la competición tras la dura caída que sufrió en el Dauphiné.

Chris Froome corre junto a Jonathan Castroviejo y Egan Bernal en el Criterium de Saitama del Tour de Francia.
KAZUHIRO NOGI AFP

Chris Froome ultima su regreso a la competición tras la grave caída que sufrió en el Criterium del Dauphiné y que le ha impedido disputar la segunda parte de la temporada y el Tour de Francia, su gran objetivo fijado para 2019.

En una entrevista al portal Cyclingnews Froome se pone el mes de febrero como fecha para regresar a la competición, aunque no sabe si tendrá el nivel de antes de la caída. "Necesitaré unas pocas semanas después de la operación pero afortunadamente podré entrenar con normalidad en diciembre, y espero que las cosas sigan así. Volveré a competir en febrero. Mi mayor preocupación es que no vuelva a mi nivel. Cuando el cirujano me dijo que podía volver a competir, pensé que una cosa es correr y otra es intentar ganar el Tour. Habrá que esperar, aún no hay garantías. Lo que sé es que daré todo lo que tenga".

El ciclista británico también analizó cómo se está recuperando de las heridas que sufrió, a la espera de esta última operación. "Puedo rodar mejor que caminar en estos momentos. Durante un tiempo necesitaba muletas incluso para subirme a la bici. Tengo una placa en la cadera que me hace cojear porque me atrapa algunos tendones y tengo dificultades para hacer presión cuando camino".

Froome destacó la rápida recuperación de sus fracturas y el hecho de que las articulaciones apenas se viesen afectadas en la caída. "La fractura de fémur, es increíble. Se está recuperando muy bien y el hueco es muy fuerte. Los tornillos posiblemente se queden ahí para siempre. Tuve suerte de que las roturas no fuesen en las articulaciones, sino en el medio de los huesos. La única articulación que me dañé fue el codo pero está curándose muy bien".

Por último Froome manifestó su deseo de conquistar su quinto Tour y unirse al club que forman Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain. "Nada está asegurado en el deporte y en la vida pero si vuelvo a competir en febrero no sé a qué nivel estaré pero espero que cuatro meses después pueda competir en el Tour de Francia. Ese es mi objetivo y lo será hasta que encuentre alguna razón por la que sea imposible. Es lo que me motiva ahora mismo. Siento que estoy muy cerca del club de los cinco títulos. Es un gran objetivo para mí. También los Juegos Olímpicos tienen un recorrido montañoso y es otro objetivo perfecto tras el Tour".