CICLISMO

La última bala del año para Valverde en Lombardía

Alejandro Valverde, Primoz Roglic y Egan Bernal son los tres principales favoritos para el Giro de Lombardía, última prueba World Tour en Europa del curso.

0
Previa del Giro de Lombardía.
Getty Images

El Giro de Lombardía cierra este sábado (14:20, Eurosport) el calendario World Tour en Europa (tras él solo queda el Tour de Guangxi, en China, del 17 al 22 de octubre). Tres ciclistas se presentan al último monumento del año como grandes favoritos. Primoz Roglic, que viene de ganar en los últimos días el Giro de Emilia y los Tres Valles Varesinos, Egan Bernal, quien venció el jueves en la Gran Piemonte, y Alejandro Valverde, segundo en la Milán-Turín el miércoles. Ninguno ha ganado allí (solo Valverde tiene monumentos) y los tres quieren cerrar el año de la mejor manera posible.

Roglic y Valverde (no correrá en Guangxi), además, llegan con más tensión añadida. Eslovenia y España se están jugando la sexta posición del ranking olímpico (los eslovenos la ocupan en este momento por un mínimo margen), lo que otorgará un quinto ciclista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Vincenzo Nibali, ganador en Lombardía en dos ocasiones, es otro de los grandes nombres llamados a pelear la victoria. Sin el defensor del título, Pinot, la nómina de favoritos es reducida.

En cuanto al recorrido, la prueba saldrá de Bergamo y finalizará, tras 243 kilómetros en Como. Habrá seis ascensiones (destacando las rampas de hasta el 30% del Muro de Sormano), aunque las dos últimas (Civiglio y San Fermo della Battaglia), que se encuentran dentro de los últimos 20 kilómetros, serán decisivas.

Perfil del Giro de Lombardía 2019.