CICLISMO | GIRO DE EMILIA

Roglic se impone en Italia con poderío; Valverde fue quinto

El esloveno Primoz Roglic, ganador de la Vuelta, conquistó la clásica italiana. Participaron Carapaz, Bernal, Nibali... y Valverde, que lo intentó.

0
Roglic se impone en Italia con poderío; Valverde fue quinto
Roberto Bettini / Movistar

La línea de salida de Bolonia, en el Giro de Emilia, contaba con un elenco de estrellas prácticamente inigualable: Primoz Roglic, ganador de la Vuelta a España; Richard Carapaz, del Giro de Italia; Egan Bernal, del Tour de Francia (los tres en 2019); Vincenzo Nibali, conquistador de las tres grandes y Alejandro Valverde, ganador de Vuelta y Mundial y que disputó su primera carrera post-arcoíris luciendo el maillot de campeón de España. 

El triunfo fue para el esloveno, que tras realizar un papel gris en Yorkshire, demostró su fortaleza en Italia. En una llegada similar a la crono inaugural del Giro de este año, etapa que se llevó el propio Roglic, atacó en la ascensión final y nadie puso seguir su rueda. Le acompañaron en el podio dos corredores del Education First:Michael Woods y Sergio Higuita. El colombiano no esprintó a su compañero. "La última vez que escalé San Luca, gané y hoy vuelvo a ganar. Creo que es un buen lugar para mí", dijo el esloveno.

Clasificación de la carrera

Alejandro Valverde, que estuvo en la lucha hasta el final, terminó en quinta posición, volviendo a recuperar sensaciones de cara al Giro de Lombardía, el próximo sábado. El vigente campeón del mundo, Mads Pedersen, estrenó el maillot de campeón del mundo en la clásica belga del Eurometropole. Lo hizo con un abandono "por un resfriado" según su equipo, el Trek. La victoria fue para el local Piet Allegaert, la primera de su vida, en un esprint en el que el colombiano Alvaro Hodeg sufrió una dura caída y fue traslado al hospital.