CICLISMO | GRAN PIEMONTE

Un Bernal fortísimo remata la exhibición de poderío del Ineos

El equipo británico puso el tren en la última subida y eliminó a todos los rivales del colombiano, que remató el trabajo llegando en solitario a la meta de Oropa.

0
Un Bernal fortísimo remata la exhibición de poderío del Ineos
Gran Piemonte

Egan Bernal logró un brillante triunfo en el Gran Piemonte, la prueba de un día italiana con final en el Santuario de Oropa, donde el colombiano y su equipo, el Ineos, dieron una auténtica exhibición de poderío. El colombiano, que levantó los brazos en carrera oficial por primera vez después de su triunfo en el Tour, remató el trabajo de los compañeros, cuyo ritmo dejó a Bernal prácticamente sin rivales. Hasta el punto de que su compatriota y gregario Sosa entró en la segunda plaza completando el doblete de la escuadra.

Una jornada donde el Ineos se pareció más que nunca al Sky, poniendo a todo el equipo en la última ascensión a seleccionar al grupo de favoritos. Poco a poco, los rivales fueron cediendo ante el ritmo vertiginoso del equipo británico, que reservó al italiano Diego Rosa y al colombiano Sosa para poner la puntilla. Con Bernal siempre a rueda, sus aceleraciones dejaron el grupo de aspirantes en apenas cinco ciclistas. Que Dan Martin y Emanuel Buchmann, los que parecían principales amenazas, se abrieran, fue la señal que necesitó Bernal para arrancar a apenas 1,5 km de meta.

No tuvo problemas para llegar en solitario a la meta de Oropa, sumando la quinta victoria de la temporada. Ivan Ramiro Sosa fue segundo, mientras que Peters, representando a un Ag2r muy activo, tercero, pero sin inquietar a la pareja colombiana, que presentó su candidatura al último monumento del año, el Giro de Lombardía de este sábado.