Las vallas atacan al pelotón: Hodeg, al hospital con fracturas
El velocista colombiano del Deceuninck sufrió un terrible accidente en el esprint final del Tour de l'Eurometropole el pasado sábado por una valla.
Las vallas que en ciclismo se sitúan para proteger al público del paso de los ciclistas están causando estragos en el pelotón profesional. Si en el propio Tour de Francia fue Wour Van Aert quien sufrió un terrible accidente a causa de una valla mal situada (profundo corte en el muslo derecho que le obligó a pasar por el quirófano), ahora es Álvaro Hodeg el último corredor perjudicado.
El pasado sábado, el corredor del Deceuninck-QuickStep fue trasladado de urgencia al hospital tras sufrir múltiples fracturas en el kilómetro final del Tour de l'Eurometropole. El parte médico, tal y como confirmó horas más tarde el equipo belga, develó fracturas en en antebrazo izquierdo, hombro derecho y costillas. Pese a las terribles consecuencias del accidente, el Deceuninck afirmó que no sufrió daños cerebrales y que la operación en Bélgica fue un éxito.
Una vez más, y van unas cuantas esta temporada, fue la pata de una valla la que provocó que Hodeg, quien era favorito a la victoria, perdiera el control de su bicicleta en el esprint y se estrellara violentamente. Esperemos, por el bien de los corredores y el espectáculo, que la UCI tome nota de estos incidentes para que no se repitan en la temporada 2020.