Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

CICLISMO | MUNDIALES

Van der Poel explica su pájara en el Mundial: "Me quedé vacío"

El ciclista holandés explicó cómo vivió el tramo final de la prueba, donde reventó a 10 kilómetros de meta quedándose sin opciones de luchar por el maillot arcoíris.

Mathieu Van der Poel tira del grupo cabecero durante los Mundiales de Yorkshire.
DANI SÁNCHEZ DIARIO AS

El desvanecimiento de Mathieu Van der Poel en el tramo final de la prueba en ruta masculina ha sido uno de los momentos más relevantes de los Mundiales de Ciclismo de Yorkshire 2019. El holandés, uno de los grandes favoritos a la victoria, vio cómo a 10 kilómetros de meta se diluían sus opciones de ganar el Mundial tras quedarse sin fuerzas.

En declaraciones recogidas por el portal Cyclingnews Van der Poel relató como vivió ese momento crítico. "No sé qué ocurrió. De repente no tenía fuerza en mis piernas. No creo que cometiese errores hoy. Estuve en el grupo correcto pero de repente tuve el depósito vacío. No me había pasado antes pero era la primera que completaba esta distancia en lluvia. Estuvo lloviendo todo el día, hacía mucho frío y fue una carrera muy dura"

El holandés confesó que atacó en el momento perfecto. "Es un Mundial que se recordará durante mucho tiempo. Cada ciclista que corrió lo recordará. Estuve en el grupo bueno y lo hice todo bien pero me quedé sin fuerzas. Quería más. No es que estuviese cerca del título. Fue una oportunidad perdida. Mi ataque fue por instinto y fue en el momento perfecto. En ese momento muchos favoritos estaban sufriendo. Fueron el momento y el movimiento correctos, pero no tenía piernas".

Van der Poel también habló de los que habrían sido sus rivales si hubiera logrado mantenerse delante y confesó que recuperó algunas fuerzas en el tramo final. "Sabía que Trentin y Pedersen estaban fuertes. A Mads le conozco desde juniors y en estas condiciones es muy fuerte. Por supuesto, pienso en ello pero de repente tuve el depósito vacío. Me sentía bien, estaba bien y de repente todo se fue. Cuando dejé el pelotón estaba mareado y vacío pero en los últimos kilómetros me volví a sentir bien. Fue muy extraño".