Froome sube de nuevo a la bici
El británico sigue dando pasos hacia adelante en su recuperación tras la grave caída sufrida el pasado 12 de junio en el Dauphiné.
El 12 de junio, en pleno reconocimiento de la contrarreloj del Criterium du Dauphiné, Chris Froome sufrió una terrible caída en una bajada que le ocasionó graves consecuencias: fracturas de fémur, cadera, codo, costillas, esternón y cuello. Para evitar daños mayores tuvo que ser intervenido de urgencia durante seis horas, ya que además perdió dos litros de sangre debido al accidente.
'A perro flaco todo son pulgas', debió pensar poco después el británico, ya que a primeros de septiembre anunció en sus redes sociales que sufrió un accidente doméstico con un cuchillo de cocina. Resultado: nuevo paso por el quirófano para reparar el tendón dañado de su dedo pulgar izquierdo.
Pero la voluntad del cuatro veces ganador del Tour de Francia lo puede todo. Ninguno de esos duros reveses le hizo perder la sonrisa ya que tan sólo tres meses y medio después de sufrir aquel grave accidente que pudo acabar con su carrera, Froome vuelve a pedalear. Feliz y optimista, el corredor de Ineos compartió dicho momento en sus redes sociales, montado en la bicicleta durante un entrenamiento, con el siguiente mensaje: "Es bueno estar de vuelta en la carretera otra vez". En el Criterium de Saitama, próxima parada en su hoja de ruta junto a Egan Bernal (27 de octubre), veremos de qué es capaz el titán de Chris Froome.