Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

CICLISMO | MUNDIALES

Cortina: “A tope y a por todas para retener el arcoíris”

El único corredor de la Selección que debuta en el Mundial absoluto llega con “motivación y las máximas ganas de aprender”. Será clave en el circuito.

Cortina: “A tope y a por todas para retener el arcoíris”
Dani Sánchez

Iván García Cortina (Gijón, 23 años) debuta con la Selección absoluta en el Mundial de Yorkshire. Y no es un detalle cualquiera, porque se trata del único corredor que nunca ha compartido equipo con el líder nacional, Alejandro Valverde. “Eso quiere decir que Pascual Momparler confía en mí, lo que me motiva y me provoca las máximas ganas para aprender y hacerlo bien”, asegura él a AS en el hall de su hotel en Harrogate.

Momparler pretende que se convierta en una alternativa en caso de que se produzcan cortes peligrosos en las últimas vueltas, y que sea uno de los ciclistas de confianza para Valverde en la resolución de la carrera: “Nunca he completado una distancia tan larga, de casi 300 km, en mi trayectoria. Deseo cumplir bien con mi papel, desde lanzar a Alejandro, moverme al quite para marcar rivales hasta lo que corresponda”. Explica que los veteranos le han acogido “de lujo”, aunque no ha pedido consejo: “Sé que llego bien (acabó tercero en Montreal) y que no habrá ni un rato de descanso. Así que a tope y a por todas para retener el arcoíris”.

Al contrario que a Valverde, a Cortina le gustan la lluvia y el mal clima: “Son las características del tipo de pruebas que me encantan también, las clásicas del norte”. De cara al futuro, quiere explotar esa vía y la de hombre rápido: “Si eligiera, disputaría la campaña primaveral, el Tour de California, el Tour de Francia y el calendario alternativo de Canadá e Italia, más el Mundial, durante cada temporada”. En California se estrenó en el World Tour: “Supuso un subidón. Lo considero un punto de inflexión para crecer más”. Otro podría ocurrir en este Mundial: “Ojalá me salgan las cosas bien y convenza con mi rendimiento aquí y en el Bahrain para regresar”.