El 1x1 de la Selección para el Mundial, por Momparler
El seleccionador nacional, que debuta al frente de la categoría absoluta con "el mejor equipo posible", analiza a sus nueve corredores en Yorkshire.
Alejandro Valverde (39 años, Movistar, 12 Mundiales)
“El líder del equipo, probablemente el mejor ciclista nacional de siempre y una de las figuras indiscutibles del pelotón internacional. Trabajaremos para que repita el arcoíris”.
Imanol Erviti (35 años, Movistar, 6 Mundiales)
“Conoce a Alejandro como si fuera su madre. Sabe dónde ir en el pelotón y cómo proteger al capo. Será clave en el inicio para respaldar a Valverde y evitarle cualquier percance”.
José Joaquín Rojas (34 años, Movistar, 2 Mundiales)
“Como Erviti, otro que se sabe la vida de Alejandro. También se encargará de mimarle en la primera parte del recorrido: desde cortarle el viento a facilitarle cualquier detalle”.
Marc Soler (25 años, Movistar, 1 Mundial)
“Todos conocemos el talento de Marc. Se trata de un corredor muy fuerte, que deberá estar atento a los cortes en la fase final y ayudar a Alejandro durante las últimas vueltas”.
Luis León Sánchez (35 años, Astana, 7 Mundiales)
“Un compañero de siempre de Valverde en la grupeta de Murcia, el Movistar o la Selección. También un rematador, una pieza importante para moverse o lanzar a Alejandro”.
Gorka Izagirre (31 años, Astana, 1 Mundial)
“Un ciclista muy sólido, con capacidad para filtrarse en fugas e imponer su velocidad. Puede jugar un papel fundamental en el circuito, tanto de currante, secante o para atacar”.
Ion Izagirre (30 años, Astana, 3 Mundiales)
“Como su hermano mayor, otro con experiencia y calidad suficientes como para exprimirle a favor del líder o para que desempeñe un rol secundario si se rompe la carrera”.
Jonathan Castroviejo (32 años, Ineos, 6 Mundiales)
“Es uno de los mejores gregarios del pelotón. Arropará a Valverde junto a Erviti y Rojas en el comienzo del Mundial, y después trabajará hasta donde llegue. Un seguro”.
Iván García Cortina (23 años, Bahrain, debutante)
“Un proyecto fenomenal de clasicómano y hombre para Mundiales. Llega para aprender, para ayudar a Alejandro y lanzarle en el tramo decisivo o aprovechar la ocasión si se presenta”.