CICLISMO

Mark Cavendish, muy cerca del Bahrain-Merida

El británico deja Dimension Data tras cuatro temporadas, en las que sumó cuatro etapas del Tour. El anuncio será oficial la próxima semana.

0
Mark Cavendish celebra una victoria.
JEFF PACHOUD AFP

En plena semana de los Mundiales, el mercado del ciclismo no frena. El último gran movimiento adelantado ha sido el fichaje de Mark Cavendish por el Bahrain-Merida, según ha adelantado el portal Cycling Weekly. "Es oficial, Cavendish será del Bahrein-Mérida el próximo año. El trato está hecho", afirman desde la negociación. El anuncio se hará oficial la próxima semana, cuando también oficialicen a Rod Ellingworth como director del equipo.

Esta no es una unión cualquiera. El binomio Ellingworth-Cavendish comenzó en la Academia Británica de Ciclismo y continuó en profesionales en el T-Mobile/HTC-Highroad. El mayor logro de ambos llegó en 2012, cuando el británico se consagró como campeón del mundo en las filas del Sky.

Cavendish dejará Dimension Data tras cuatro años en las filas del conjunto Sudafricano. Durante este tiempo logró cuatro etapas del Tour de Francia para llevar su cuenta total a 30. Sin embargo, este curso el jefe de Dimension Data, Doug Ryder, decidió dejar a Cavendish fuera de su equipo del Tour de Francia 2019, la primera vez que no ha corrido la ronda francesa desde su debut en 2007.

De esta forma, el equipo de Bahrein está formando una escuadra temible, de cara a la próxima temporada. Con Cavendish, Wout Poels y Mikel Landa, que dejó Movistar, aspiran a competir en cualquier carrera del circuito internacional.