CICLISMO

Landa: "Bahrain me asegura ser líder en carreras importantes"

El alavés habla en Radio Vitoria por primera vez desde que se anunció su fichaje por Bahrain-Merida y su salida de Movistar.

0
Mikel Landa, durante su entrevista en Radio Vitoria.
Radio Vitoria

El ciclista alavés Mikel Landa ha ofrecido una entrevista a Radio Vitoria, la emisora pública de la capital alavesa. “Estoy muy ilusionado con el nuevo proyecto en Bahrain-Mérida. Es volver otra vez a una estructura extranjera pero es algo que ya he vivido antes. Creo que se va a formar un buen equipo y que se me asegura ser líder en las carreras importantes”. En ese sentido, ha reconocido que “los directores deportivos que hemos tenido en el Tour han tenido mucho mérito porque tenían que gestionar la carrera teniendo tres líderes dentro del mismo equipo. Yo con Nairo tengo buena relación, como con el resto de compañeros, pero el problema ha sido la coincidencia de objetivos dentro de un mismo grupo deportivo”, aseguró.

Sobre su temporada comentó que “ahora descansaré y volveré en septiembre en el Tour de Gran Bretaña. Luego haré algunas clásicas hasta desembocar en Lombardía. La temporada es muy larga, dura e intensa y hace falta también desconectar y descansar”. Acaba de llegar de vacaciones desde “la otra parte del mundo, buscando la playa”.

De cara a la próxima temporada, aseguró que “se trata de un año muy especial, con el calendario marcado por los Juegos Olímpicos. Eso hace que se plantee como complicado hacer dos grandes como el Giro o el Tour. El Giro me encanta pero el Tour es el Tour. No está decidido pero lo normal es que vaya a Francia y recupere la opción de volver a correr la ronda italiana en 2021. Todavía no está decidido. Hay que terminar esta temporada y luego ya iremos viendo cómo se plantea la de 2020”.