CICLISMO

El Trek ficha a los campeones junior Simmons y Tiberi

El equipo anunció las incorporaciones del joven ciclista estadounidense, campeón en la prueba en ruta, y del italiano, que se vistió de arcoíris en la modalidad de contrarreloj.

0
Quinn Simmons y Antonio Tiberi posan con sus maillots arcoíris de campeones del mundo en fondo y crono en categoría junior.
Twitter @TrekSegafredo

El equipo Trek-Segafredo continúa con su plan de regeneración y este jueves, al término de la prueba de fondo junior de los Mundiales de Yorkshire, anunció los fichajes del estadounidense Quinn Simmons y del italiano Antonio Tiberi, dos de las grandes estrellas de lo que llevamos de campeonatos.

Simmons, campeón del mundo junior en la prueba de fondo tras una exhibición, se incorporará al equipo al inicio de la temporada 2020 y firma para las próximas dos temporadas. A sus 18 años el estadounidense ha sido uno de los grandes dominadores del circuito junior en este 2019, ganando la general en pruebas como la SPIE Internationale Juniordriedaagse (más tres etapas), el Gran Prix Rüebliland (más dos etapas) y la Keizer der Juniores, donde ganó la crono final. Simmons también se defiende bien en pruebas de un día como ha demostrado con sus victorias en el Mundial y en la Gante-Wevelgem junior, y en las pruebas contra el crono, como demuestra su cuarto puesto en la contrarreloj junior del mundial.

Además de Simmons, el Trek-Segafredo anunció el fichaje del prometedor ciclista italiano Antonio Tiberi, que también firma por dos temporadas pero que se incorporará al primer equipo a partir de 2021. Tiberi, también de 18 años y que protagonizó toda una exhibición en la crono junior del Mundial tras ganar el título después de que se le rompiera la bici nada más salir, ha mostrado su calidad en pruebas por etapas como la Course de la Paix, donde ganó dos etapas, o el Giro della Lunigiana. El joven ciclista italiano también ha brillado en pruebas de un día como demuestra su triunfo en el Trofeo Guido Dorigo o su Top-10 en la Gante-Wevelgem junior.