VUELTA A ESPAÑA | MADRID CHALLENGE

Brennauer rubrica su victoria por las calles de Madrid

La corredora alemana de WTN-Rotor ganó la Madrid Challenge en una carrera marcada por la lluvia en los kilómetros finales. La australiana Hosking se llevó la etapa en el último sprint.

0
Brennauer, la ganadora de la carrera.
INMA FLORES DIARIO AS

Lisa Brennauer y Chloe Hosking compartieron triunfo y sonrisas en la plaza Cibeles. La corredora alemana del equipo WTN-Rotor se alzó con la victoria de la Challenge Madrid by La Vuelta después de una etapa apretada por calles emblemáticas del centro de la capital española, como el Paseo de la Castellana o la Gran Vía. La australiana del equipo Alé Cipollini se proclamó vencedora de esta segunda etapa tras un esprint al final del recorrido de 98,6 kilómetros. Brennauer defendió su ventaja sobre la holandesa Lucinda Brand, corredora del Sunweb y su principal perseguidora, que fue campeona en la clasificación por puntos.

El pelotón se puso en marcha en el Paseo del Prado con un inicio repleto de ataques en los que destacó Lourdes Oyarbide, española de Movistar. Su notable carrera le permitió hacerse un hueco entre las 20 mejores corredoras de la competición, aunque su equipo se quedó a 40 segundos de entrar en el top 10.

El resto de la batalla se cerró en un pelotón difícil de romper que fue ganando emoción en los siete esprints intermedios con segundos de bonificación. Brennauer puso tierra de por medio ganando primer esprint, aunque Brand se llegó a poner a tres segundos en la general tras llevarse el cuarto.

La lluvia irrumpió en el tramo final de la etapa y provocó más de una caída en el asfalto madrileño. La breve tromba ocasionó varios abandonos, como el de la alemana Charlotte Becker, que dejó la carrera entre lágrimas a falta de 10 kilómetros para el final. Bajo la lluvia se sucedieron varios ataques, pero ninguna corredora consiguió escapar del pelotón durante mucho tiempo en el circuito de 5,8 kilómetros.

Brennauer, que estrenaba bici (una Orbea Orca más aerodinámica), mantuvo la calma bajo el clima adverso y superó a Brand en el último sprint intermedio. Así aumentó su ventaja hasta los diez segundos con los que certificó su victoria en la general. Mientras Hosking se lanzaba en el último tramo para llevarse el esprint, la alemana aseguraba su triunfo sin sobresaltos en el pelotón. “Sentía que las corredoras en el pelotón no querían arriesgar, así que yo tampoco lo hice”, comentó Brennauer en la rueda de prensa posterior.

Bajo un tímido sol que abrió el cielo con la carrera ya concluida, las ganadoras desfilaron sobre el podio de la plaza de Cibeles en una jornada en la que se respiró ciclismo en las calles de Madrid.