VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 21

Vuelta a España: resumen y resultado de la etapa 21

Fabio Jakobsen se adjudicó el último triunfo de etapa en el esprint de Madrid. Roglic conquistó su primera grande. Valverde y Pogacar completaron el podio.

0
Vuelta a España: resumen y resultado de la etapa 21

Fabio Jakobsen logró el triunfo en la última etapa de la Vuelta a España 2019. El velocista del Deceuninck QuickStep fue el más rápido en el esprint de Madrid, por delante del irlandés Sam Bennett. En la general no hubo cambios en una jornada que transcurrió tranquila desde la salida en Fuenlabrada. Primoz Roglic conquistó su primera grande con total merecimiento por delante de Alejandro Valverde (2º) y Tadej Pogacar (3º), que completaron el podio.

Así vivimos la Vuelta a España: etapa 21

Con la crónica de la etapa, echamos el cierre a esta fantástica edición de la Vuelta a España. Gracias por seguirnos un día más. ¡Saludos y hasta la próxima! 
La temporada del Jumbo, para enmarcar. 
Tiempo de celebración en el Jumbo-Visma. 
Pletórico Fabio Jakobsen, que se despide de esta Vuelta con su segundo triunfo de etapa. 
Así queda el top-10 final de la Vuelta. 
Otro podio más para Valverde en la Vuelta. ¡Y van siete! Récord absoluto en la Vuelta a España. 
Así ha peleado Primoz Roglic hasta conquistar su primera gran vuelta. 
Resultados de la 21ª etapa. 
¡¡¡VICTORIA DE JAKOBSEN!!! Y Primoz Roglic se adjudica la general de la Vuelta 2019. Sensacional actuación del esloveno, líder sólido durante toda la carrera. Valverde y Pogacar, completan el podio. 

1 Km de meta ¡¡¡ÚLTIMO KILÓMETRO DE LA VUELTA 2019!!! Bien colocados los equipos de los esprinters. Favoritos: Degenkolb, Richeze, Jakobsen, Bennett...

6 Km de meta ¡¡¡ÚLTIMA VUELTA AL CIRCUITO DE MADRID!!! El pelotón ya ha dado cuenta del dúo de cabeza. El triunfo se decidirá al esprint. 
13 Km de meta ¡Últimas dos vueltas! Esto se acaba. El pelotón está encima de Rubio y Martínez. 
17 Km de meta ¡Sólo quedan tres giros para finalizar esta edición de la Vuelta! Muchos equipos entrando al relevo en cabeza del pelotón: CCC, Bora, Deceuninck, UAE... Misión imposible para la fuga. 
23 Km de meta ¡Cuatro vueltas para el final! El dúo de cabeza sigue con 20 segundos de ventaja. 
Sin duda, una de las curiosidades de esta Vuelta. Momentazo de Jesús Ezquerra. 
29 Km de meta ¡Cinco vueltas para el final! El conjunto Bora-Hansgrohe mantiene la diferencia en apenas 20 segundos. Situación bajo control en favor de los intereses de su esprinter, Sam Bennett. 

34 Km de meta Seis vueltas para el final. Martínez y Rubio no incrementan su ventaja. Lo tienen difícil...

38 Km de meta Restan 7 vueltas para el final. Martínez y Rubio abren hueco. Unos 25" de ventaja para ellos. 

40 Km de meta Diego Rubio (Burgos BH) y Daniel Martínez (Education First) son ahora quienes ganan unos metros con respecto al pelotón. Gozan de unos segundos de ventaja.

43 Km de meta Los primeros intentos de fuga han sido neutralizados por el pelotón. La carrera va muy lanzada. Ahora trata de escaparse Gonzalo Serrano (Caja Rural). 
50 Km de meta ¡¡¡Empiezan los ataques en el primer paso por línea de meta!!! En pleno circuito por las calles de Madrid, unos 7 u 8 corredores ganan unos metros de ventaja. 
Thomas De Gendt, muy cerca de completar las tres grandes vueltas en este 2019. 

53 Km de meta ¡¡¡Los corredores están en Madrid!!! Acelera el ritmo el Jumbo-Visma en cabeza de pelotón.

¡Momentazo en la etapa! Jesús Ezquerra (Burgos BH) pidió matrimonio a su pareja en plena carrera. 
65 Km de meta La carrera transcurre tranquila a poco más de diez kilómetros de Madrid, donde se esperan los primeros ataques en busca de la victoria. 
70 Km de meta Los eslovenos protagonistas de esta Vuelta, Roglic y Pogacar, brindan con cerveza de camino a Madrid. Subirán al primer y tercer escalón del podio en Madrid respectivamente. 
Steve Morabito concluye hoy su trayectoria en grandes vueltas ya que se retira a final de temporada. 

75 Km de meta Getafe es la última ciudad que visita la Vuelta antes de poner rumbo a Madrid. Jumbo aprovecha para tomar el mando en cabeza del pelotón.

El conjunto Jumbo celebra el triunfo de Roglic, dedicado a dos de sus corredores que abandonaron la carrera por caídas: Tony Martin y Steven Kruijswijk. 
82 Km de meta La carrera ya se encuentra en Leganés. Pelotón agrupado. 
85 Km de meta Toman unos metros de ventaja los corredores del AG2R para homenajear ante las cámaras el triunfo de Bouchard, ganador de la clasificación de la montaña en esta Vuelta. 
Recordamos el perfil de la etapa. 

90 Km de meta Máxima relajación en el pelotón, como es tradición en la última etapa de las grandes vueltas. Los corredores charlan amistosamente mientras llegan ya a las calles de Alcorcón.

96 Km de meta El pelotón abandona Fuenlabrada en dirección a Alcorcón, siguiente población a visitar. El ritmo es lento y, por ahora, no hay ataques. 
Los maillots de esta Vuelta: Roglic (rojo), Quintana (verde, aunque pertenece a Roglic), Bouchard (lunares) y Pogacar (blanco). 

102 Km de meta Alegría desbordada en Primoz Roglic, saludando a toda la afición fuenlabreña que le anima. El esloveno sí sonríe hoy, al fin, por primera vez en esta Vuelta tras la tensión acumulada en los 20 días previos.

Alejandro Valverde, aclamado en los momentos previos a la salida y también en estos primeros minutos de carrera neutralizada en Fuenlabrada. 
106 Km de meta ¡¡¡Se da la salida neutralizada en Fuenlabrada!!! Apenas tres horas por delante para que Primoz Roglic conquiste la Vuelta. 
Gran espectación desatada por Primoz Roglic antes de su último control de firmas en esta Vuelta. El esloveno está a pocas horas de conquistar su primera grande. 
Máxima seguridad, como siempre, en los momentos previos a la salida, que tendrá lugar en unos diez minutos. 
¡¡¡Todo preparado para la salida en Fuenlabrada!!! Día nublado en el que amenaza la lluvia. 
Este es el recorrido de la etapa de hoy. 

La salida tendrá lugar en torno a las 17:00 horas y la llegada en la línea de meta de Madrid se prevé sobre las 20:00 de la tarde.

Hoy, 21ª y última etapa de la presente edición con salida en Fuenlabrada y la tradicional llegada a Madrid.

¡Buenas tardes y bienvenidos a la narración en directo de la Vuelta a España 2019!