Competición
  • Clasificación Eurocopa

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 19

Luis León: "Había aceite y cayeron como fichas de dominó"

El murciano mostró su descontento con la decisión de subir el ritmo de Movistar después del accidente. "Me han dicho que eran órdenes de equipo", señaló.

Luis León Sánchez, durante una etapa.
JESUS RUBIO DIARIO AS

Desde el pelotón, se había apuntado que esta etapa sería de descanso, pero en esta edición de la Vuelta no hay jornadas llevaderas. Cuando parecía que la carrera estaba controlada, Primoz Roglic y Miguel Ángel López se fueron al suelo en una curva a 65 kilómetros de meta y Movistar decidió tirar para abrir ventaja. Esta decisión que creó polémica en el pelotón: "Había algo de aceite y todos han caído como fichas de dominó. Había gente bastante jodida y el médico estaba pidiendo la UVI. Y un equipo arrancando por delante...", apuntó Luis León Sánchez, compañero de Superman en Astana.

Después de varios kilómetros de esfuerzo, el Astana logró reincorporar al pelotón a su líder y a Roglic, recortando más de un minuto de margen con Valverde y Quintana. Una vez que entraron en el grupo, el murciano preguntó al campeón del mundo qué había pasado: "Dice que (subir el ritmo) se lo habían dicho desde el equipo. Tengo muy buena relación con ellos y me han dicho que eran órdenes de emisora".

Luis León, para terminar, no quiso crear mayor controversia y señaló que "lo mejor es irse al hotel, pensar en frío y ya luego decir lo que se opina".