VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 18

Valverde: "No podía dar relevos, Nairo iba pasándolo mal"

El murciano no quiso trabajar en el grupo de los favoritos para no poner en más problemas a su compañero de equipo. Prometió pelear en lo que resta de Vuelta.

0
Alejandro Valverde, durante la carrera.
JESUS RUBIO DIARIO AS

Alejandro Valverde atendió a los medios de comunicación al término de la 18ª etapa de la Vuelta a España y explicó la estrategia de carrera del Movistar tras el ataque de Superman: "Cuando ha saltado en Morcuera, hemos visto que lo teníamos controlado porque teníamos gente delante. Hemos preferido aguantar y que se desgaste. Se sabía que iba a ir al ataque y lo que hemos hecho es defender".

Sobre su innacción en el grupo de los favoritos durante las ofensivcas de López, el maillot arcoiris fue claro: "No podía pasar al relevo, porque Nairo estaba pasándolo mal detrás". De hecho, el colombiano, en su llegada a meta, terminó cediendo 1´01"con el líder. Otro ciclista que sufrió fue Pogacar, que perdió lo mismo que Nairo, algo que para Valverde fue provechoso: "Haberle metido tiempo al esloveno era importante".

Respecto al resto de jornadas de la Vuelta, donde tendrá que reducir tiempo a Roglic, el murciano apuntó: "Se está viendo que Roglic está muy fuerte. No sé qué se puede hacer. Quedan dos días duros y podemos seguir ganando o cediendo tiempo". Además, dejo entrever que las fuerzas empiezan a estar cada vez más justas: "Yo estoy como todos, un día mejor y otro peor".

Pogacar: "Ha sido un mal día"

Tadej Pogacar no tuvo su mejor día en la etapa 18 de la Vuelta a España. El esloveno perdió 59 segundos respecto a Superman López, su gran rival por el maillot blanco y por una plaza en el podio de Madrid. "He hecho lo que he podido. Estoy decepcionado. Ha sido un mal día".

El joven corredor es consciente de que el final de la Vuelta se acerca. "Mañana será un día tranquilo pero la de Gredos es difícil. Va a ser la última etapa y será decisiva". El corredor del UAE espera hacerlo bien, pero avisa: "No puedo sorprender tanto como antes y se va a ir a tope".