Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

CICLISMO

Toledo restaura la estatua de Bahamontes en el Miradero antes del paso de la Vuelta

El ayuntamiento de la capital toledana colocó de nuevo la estatua del ciclista después de que retirase el pasado mes de julio tras ser dañada por actos vandálicos.

La estatua de Federico Martín Bahamontes ya está colocada en el Miradero de Toledo tras sufrir daños el pasado mes de julio.
José A. Duro DIARIO AS

Federico Martín Bahamontes ya puede presumir de nuevo de ver su estatua sobre el Miradero de Toledo. Este martes el consistorio que preside Milagros Tolón volvió a colocar la estatua del ciclista en el lugar después de que el pasado 28 de julio acabase por los suelos por culpa de actos vandálicos.

Bahamontes presenció la colocación de la estatua con la portavoz del Gobierno y los concejales de Obras y Servicios Medioambientales y de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz y Pablo García.

El proceso de reparación se ha realizado en Arganda del Rey y este martes se ha procedido a la reinstalación en la zona en la que estaba situada antes del incidente, y que homenajea a Federico Martín Bahamontes, uno de los toledanos más universales y primer español en ganar el Tour de Francia en 1959.

La restauración de la estatua de Bahamontes se produce dos días antes de que la Vuelta a España llegue a Toledo en la decimonovena etapa, con final en la ciudad toledana, en una jornada de 165,2 kilómetros que saldrá de Ávila.