Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

CICLISMO

Aparece destrozada la estatua de Bahamontes en Toledo

El monumento en honor a 'El Águila de Toledo', amaneció fragmentado en varias partes. Todo indica a un acto de vandalismo que ya investiga la Policía Local.

Aparece destrozada la escultura de bronce homenaje a Bahamontes, en Toledo
Ángeles Visdómine EFE

La estatua de bronce en honor a Federico Martín Bahamontes, colocada en la subida hacia el Miradero de su ciudad natal, Toledo, ha amanecido destrozada, partida en varios trozos. La Policía Local ha comenzado a investigar lo ocurrido, mientras todo apunta a un nuevo acto de vandalismo. Recientemente, la escultura había aparecido con pintadas y grafitis por lo que, unido a sus problemas de sujeción al suelo, se había decidido rodearla de vallas. 

Los agentes recibieron esta mañana un aviso de que la estatua de 1,90 metros de altura, a tamaño real, de 'El Águila de Toledo', se encontraba por el suelo, con varias partes de la misma destrozadas. Un coche de bomberos procedió a retirarla del lugar de los hechos ante la imposibilidad de hacerlo con un coche policial, llevándola hasta instalaciones municipales. El Ayuntamiento de Toledo ha comunicado que están en contacto con el autor de la escultura, el valenciano Javier Molina Gil, para realizar los arreglos pertinentes.

El 6 de mayo de 2018 se colocó en dicho punto la estatua que homenajeaba la trayectoria de Bahamontes, el primer español en ganar el Tour de Francia y un pionero en el ciclismo nacional. Bahamontes, de 91 años, recibirá hoy un homenaje del Tour en París. Además, la decimonovena etapa de la Vuelta a España que comenzará en agosto, tendrá final en Toledo, en la Plaza de Zocodover, por lo que estaba previsto pasar al lado de la estatua a tan solo unos metros de la meta.