VUELTA A ESPAÑA

Dani Navarro: "Huelo Asturias y ya parece que mejoro"

Dani Navarro sufrió una espeluznante caída en el Giro y ha llegado algo justo a la Vuelta. Pero el escalador asturiano sueña con hacer algo en las jornadas de montaña de casa.

0
Dani Navarro.

Dani Navarro, el único asturiano que hay en esta edición de la Vuelta, sufrió una espeluznante caída en el Giro cuando se encontraba "en el mejor momento de la temporada". El accidente le provocó fractura de la clavícula derecha y tres costillas con contusión pulmonar, un neumotórax… "Pasé diez días en el hospital y tardé cinco semanas en salir a la carretera", cuenta. Todo provocó que a la Vuelta llegara muy justo, y para colmo lleva dos caídas en lo que lleva de ronda.

Sin embargo, en Los Machucos ya se sintió mejor y el escalador asturiano sueña con hacer algo en las jornadas de montaña de casa. "Parece que huelo esta tierra y mejoro. Son dos etapas preciosas que serán espectaculares. El Acebo por la nueva vertiente es durísimo y La Cubilla, una chulada", asegura. Todo le hace soñar con brillar a pesar de no estar "en la mejor condición": "Pero con el año que llevo, ya puedo dar gracias de haber llegado hasta aquí sobre la bici".