VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 12

Roglic, antes de los Machucos: "La Vuelta no está cerrada"

Primoz Roglic vistió en Bilbao por segundo día el maillot de líder de la Vuelta. El ciclista del Jumbo se mostró confiado ante lo que viene por delante.

0
Declaraciones de Primoz Roglic tras la 12ª etapa.
AFP

Primoz Roglic visitó por segundo día el maillot de líder de la Vuelta a España. "Un orgullo", reveló tras la ceremonia de podio. En su tercer día al frente de la general, el ciclista del Jumbo tendrá una de las pruebas más exigentes a la que se enfrentará: los Machucos. El coloso cántabro está llamado a ser una de las ascensiones clave de la carrera, pero el líder no tiene miedo a lo que venga. "Ahora mismo me siento muy seguro con mi equipo y no me encuentro preocupado por lo que viene por delante. Estoy confiado", apuntó.

Pese a tener seguridad en sus posibilidades, Roglic mantiene la mesura y sabe que todavía pueden ocurrir muchas cosas hasta llegar a Madrid. "El objetivo es mantener el maillot de líder, pero en absoluto la Vuelta está cerrada. Todavía quedan días muy duros por delante. Me gustaría que estuviese cerrada, pero no es así", concluyó.

Superman López: "Espero tener un gran día en los Machucos"

Superman López fue uno de los animadores en la subida a Arraiz. El colombiano lo intentó, pero no logró distancias. Tras la etapa, el ciclista de Astana analizó sus posibilidades de futuro: "La idea hoy era estar con los favoritos. Era un puerto corto y no iba a haber diferencias. Todo el mundo se agarró como pudo. Solo había que estar atento por si había movimientos. En los Machucos espero tener un buen día. Aunque no solo queda eso, hay mucho por delante. Terreno muy duro y espero encontrarme con buenas piernas para hacer alguna cosita buena".