Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 10

Valverde: "Cansa el tema de quién es el líder y quién no"

Alejandro Valverde terminó 13º la contrarreloj en Pau a 1:38 del ganador y nuevo líder, Primoz Roglic. "Los dos queremos lo mejor para el equipo".

Valverde: "Cansa el tema de quién es el líder y quién no"
Jesús Rubio

Alejandro Valverde ya es segundo en la general de la Vuelta a España 2019. El murciano se encuentro a 1:52 del nuevo líder, el esloveno Primoz Roglic, que cumplió los pronósticos y se impuso en la contrarreloj de 36,2 kilómetros entre Jurançon y Pau. "Estaba claro que Roglic era el máximo favorito y así lo demostró. Personalmente me encontré bien, la contrarreloj era larga y exigente, por eso en la parte final estuve más vacío. Esta pérdida de tiempo está dentro de lo lógico", decía el campeón del mundo.

Ahora, la situación del Movistar queda con Valverde segundo y Nairo, líder hasta esta contrarreloj,  cuarto clasificado, a tres minutos de Roglic. De momento, los compañeros de equipo seguirán trabajando de la misma manera. "Estamos un poco cansados Nairo, el equipo y yo sobre el tema de quién es el líder y quién no. Un minuto arriba o abajo no quiere decir nada aún. Los dos vamos a hacer lo mejor posible para el Movistar. Punto final", destacó.

Ya en plena segunda semana, "estamos en la situación que imaginabámos desde los primeros días en Alicante". Además, ahora se une otro aspirante a la lucha, el también esloveno Pogacar (20 años), ganador en Andorra, que ya es cuarto a 3:05 de su compatriota. "Tuvo mala suerte el primer día (su equipo se fue al suelo en la contrarreloj). Estaría más arriba ahora de no ser por aquello. Ha demostrado que en la montaña está fuerte". Sobre la posiblidad de conquistar el rojo en Madrid, Valverde prefirió "ir viendo como pasan los días. Al menos la contrarreloj la hemos salvado decentemente".