Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

VUELTA A ESPAÑA

El Murias apura sus últimas opciones para no desaparecer

Los corredores del equipo vasco tienen total libertad para buscar equipo de cara a 2020. Fundado en 2015, la continuidad se antoja complicada.

El Murias apura sus últimas opciones para no desaparecer
Amaia Zabalo

El Euskadi-Murias, presente en la Vuelta a España como uno de los cuatro invitados a la carrera (junto a Burgos BH, Caja Rural y Cofidis), tiene muy complicada su continuidad en el pelotón en 2020 por falta de liquidez. La situación es tal que los corredores tienen total libertad para aceptar ofertas de otros equipos de cara a la próxima temporada. Según pudo saber AS, algunos de ellos ya avisaron a sus representantes ante la complejidad de la situación mientras que "desde el equipo no habrá reproche alguno".

Este 2019 es el segundo año del equipo en categoría Profesional Continental, lo que da acceso a recibir invitaciones de carreras World Tour. En este tiempo, su mayor éxito fue la victoria en la pasada Vuelta de Óscar Rodríguez en La Camperona. La situación es ligeramente mejor que un mes atrás, apuntan desde el Murias, que siguen trabajando en unas negociaciones que se temen "lleguen tarde".

Tienen intención de luchar hasta el final, aunque no buscarían la continuidad de otro año, ya que su idea es apostar por un proyecto largo plazo que abarque entre tres y cinco años. La Fundación Euskadi, apadrinada por Mikel Landa, aspira a alcanzar esta categoría Profesional la próxima temporada. Precisamente, entre ambos se estudíó meses atrás un acuerdo, pero "finalmente fue otra vía más que se abrió pero no se pudo concretar". Lo que ocurra en el apartado deportivo en lo que resta de Vuelta puede ayudar, aunque no se antoja decisivo. El futuro del Murias se decidirá en los despachos entre los diferentes mandatarios y empresas.