VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 7

Nairo: "Si hubiese querido ganar, hubiese guardado más fuerzas"

El colombiano atacó en varias ocasiones en un trabajo dirigido hacia su compañero Valverde. "Con la contrarreloj por delante, Roglic es el lider virtual".

0
Nairo: "Si hubiese querido ganar, hubiese guardado más fuerzas"
DANI SÁNCHEZ / DIARIO AS

Nairo Quintana fue uno de los grandes protagonistas en la séptima etapa de la Vuelta, en la que dio múltiples ataques en la subida final a Mas de la Costa, una subida que conocía bien tras su triunfo en la Volta a la Comunitat Valenciana en 2017, cuando alzó los brazos en solitario. Esta vez ese honor le correspondió a Alejandro Valverde, su compañero de equipo. "Yo también perdí la cuenta de demarrajes que di. Quería trabajar para Alejandro, se sentía bien y lo habíamos hablado. El equipo cuajó un gran trabajo. Yo también estaba buscando sensaciones y me vi fuerte", dijo el colombiano.

Nada más finalizar la etapa, Nairo hizo rodillo junto al podio, ya que tenía que subir para lucir el maillot verde de los puntos, que ya tuvo al inicio de la carrera tras su triunfo en Calpe. En ese momento, Valverde pasó y le agradeció su trabajo, a lo que el colombiano asintió con buena sintonía. "¿Dos líderes en el Movistar? La intención es no renunciar. Seguimos fuertes, trabajando. Con la sensación de hoy, si me acompaña estos dias, veremos lo que se puede hacer. Me quedo muy contento con la victoria de Alejandro pero también con las buenas piernas que encontré".

Sobre los principales rivales para esta Vuelta para Nairo, dejó claro que su compatriota Superman López y el esloveno Roglic, "que en estos momentos es el líder virtual por la contrarreloj que tenemos por delante (36 km el próximo martes en tierras francesas)". Nairo finalmente entró cuarto en la meta de Mas de la Costa. "Era posible, pero para ello tendría que haber guardado más fuerzas durante la subida. Veníamos a trabajar para Alejandro", concluyó.