VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 6

Nairo y las órdenes de equipo: "Valverde es el líder, él quería y Eusebio lo ha dicho"

El colombiano confirmó que en el Movistar han decisido que el líder para la general sea Alejandro Valverde. "Yo veré hasta donde llego".

Nairo y las órdenes de equipo: "Valverde es el líder, él quería y Eusebio lo ha dicho"
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Lo aseguró en la salida de ayer en Mora de Rubielos, lo volvió a confirmar tras la llegada en Ares del Maestrat. Nairo Quintana no va a ser el líder del Movistar en esta Vuelta por órdenes de equipo: “Tuvimos una reunión en el equipo y Eusebio (Unzué, el mánager de la estructura) lo ha dicho. Alejandro está muy bien, le vamos a apoyar”. Una declaraciones llamativas porque, como dice el propio Valverde, “Nairo sigue muy metido en carrera”.

Los dos están en la pelea, quinto y séptimo de la general, pero a tan solo 23” y 28” de Superman, que perdió el maillot rojo a favor de Teuns. Dos bazas… si hay entendimiento. “Claro que lo hay. La gente se inventa problemas entre nosotros y no hay ni un 1% de lo que se dice, sólo nosotros sabemos lo que ocurre dentro del bus del equipo”, afirma Valverde cuando se le insinúan desavenencias entre ambos. El colombiano, cuya salida del equipo a final de temporada es un hecho, no se pone metas: "Voy a ver hasta dónde llego. Miro día a día".