VUELTA A ESPAÑA

El gran registro de Alejandro Valverde subiendo Javalambre

El murciano pulverizó el mejor tiempo de la inédita subida en Strava gracias a su gran actuación. Llegó a meta con Primoz Roglic y sólo le superaron López y la fuga.

0
Alejandro Valverde, durante la ascensión final al Observatorio Astrofísico de Javalambre en la quinta etapa de la Vuelta a España 2019.
DANI SÁNCHEZ DIARIO AS

Alejandro Valverde fue uno de los grandes animadores de la subida a Javalambre, el primer gran final inédito de esta Vuelta a España. El campeón del mundo fue el primero en reventar el grupo de los favoritos con sus ataques, algo que le permitió llegar a meta junto a Primoz Roglic y verse sólo superado por Miguel Ángel López y la fuga formada por Ángel Madrazo, Jetse Bol y José Herrada en la cima del Observatorio Astrofísico de Javalambre.

Valverde subió los datos de la subida a su cuenta de Strava y ahí mostró su rendimiento en la subida. Sin contar los datos de López, que no aparecen en esta red social (completó los últimos 7 kilómetros al 9,52% en un tiempo de 22:39 a una media de 19,47 km/h según los datos registrados por la cuenta de Twitter @ammattipyoraily), Valverde logró el mejor tiempo (KOM) en Javalambre al completar los 11,3 kilómetros al 8% con un registro de 30:26, una velocidad media de 22,4 km/h y una potencia de 388 vatios.

Tras Valverde sorprenden los datos del esloveno Tadej Pogacar. El joven ciclista, ganador del Tour del Porvenir en 2018 y que esta temporada ha ganado la general de la Volta ao Algarve y del Tour de California, deslumbró en la primera gran jornada de montaña en la primera gran vuelta en la que compite. Pogacar logró el segundo mejor tiempo de la subida en Strava con 30:52, 26 segundos peor que Valverde, a una media de 22,1 km/h y una potencia de 368 vatios. Un primer aviso de lo que el joven esloveno puede demostrar ante las grandes figuras del pelotón en esta Vuelta a España.