VUELTA A ESPAÑA

Flecha: "El Ineos no viene de paseo, es una falta de respeto"

Juan Antonio Flecha, ganador de una etapa del Tour de Francia, atendió a As para repasar la actualidad del ciclismo y su nueva vida en Eurosport.

0
Juan Antonio Flecha.

Juan Antonio Flecha vive una nueva vida. El ciclista, retirado en 2013, ahora es una de las caras más reconocibles de Eurosport. "Al retirarme tuve que cambiar un poco el chip. No solo comento. El año pasado me saqué una carrera, ahora voy a empezar dos másters. Es algo distinto, pero lo estoy llevando muy bien", comentaba a As sobre su vida tras el ciclismo.

Ahora, precisamente, Flecha se encuentra cubriendo la Vuelta a España con Eurosport. Es habitual verle hablando con los corredores y analizando las etapas de la ronda española: "El Movistar está intentando moviendo mucho la carrera estos primeros días. Es muy positivo para la Vuelta que un equipo como el español presente esta actitud. Todavía queda mucho para ver quién puede ganar".

El clasicómano español también habló con As sobre la situación de los esprinters en esta Vuelta: "Mientras haya llegadas llanas los esprinters seguirán acudiendo. La Vuelta es una carrera diferente, con mucha llegada en alto, pero pese a ello sigue habiendo esprinters de un gran nivel".

Flecha tampoco dudó en apartarse de las críticas que está recibiendo el Ineos, equipo en el que estuvo tres temporadas: "Decir que el Ineos ha venido de paseo me parece una falta de respeto. Ellos han hecho su equipo sabiendo a lo que iban. Poels siempre ha sido un gregario de lujo, y otros ciclistas como Geoghegan tienen un muy alto nivel".

La presente temporada está siendo sin duda el año de los latinoamericanos, y para Flecha estos resultados son fruto de un buen trabajo de base: "Puede que sean rachas, sí, como la que tuvo España hace unos años. Pero estas rachas se buscan desde los equipos base, no son fruto de la casualidad. Si en España queremos volver a tener corredores entre lo más alto, tenemos que apostar más fuerte por el ciclismo base, que los más pequeños empiecen a correr".

Juan Antonio Flecha estará durante toda la Vuelta en Eurosport 1, que emitirá en directo cada una de las 21 etapas que componen la tercera y última Gran Vuelta ciclista de la temporada. En Eurosport España Alberto Contador lidera el equipo de expertos junto a Eduardo Chozas y Antonio Alix.