Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

1

Heracles Heracles HCL

0

VUELTA JÚNIOR COFIDIS

Todo listo para la IX edición de La Vuelta Júnior Cofidis

El programa impulsado por la entidad financiera incide en la seguridad vial, la salud, los buenos hábitos y la práctica deportiva de los niños.

Todo listo para la IX edición de La Vuelta Júnior Cofidis
Antonio Baixauli

La Vuelta Júnior Cofidis ya está a punto. Todo está listo para el arranque de la novena edición del proyecto impulsado por la entidad financiera que permite, desde 2011, que niños y niñas de entre 8 y 12 años recorran el último kilómetro de diversas etapas de La Vuelta poco antes de que lo haga el pelotón profesional. Esta nueva edición, que cuenta con diez etapas y comienza el próximo sábado en Torrevieja, llegará también a Calpe (25 de agosto), Alicante (26 de agosto), El Puig (27 de agosto), Igualada (31 de agosto), Bilbao (5 de septiembre), Oviedo (7 de septiembre), Guadalajara (11 de septiembre), Toledo (13 de septiembre) y Madrid (15 de septiembre).

En cada una de estas localidades, 150 escolares cruzarán la línea de meta, divididos en cuatro carreras diferentes por edades, y los ocho ganadores y ganadoras subirán al podio de la mano de sus ídolos profesionales. Toda una experiencia inolvidable.

Desde que se impulsó en 2011, La Vuelta Júnior Cofidis ha ido consolidándose como una referencia en el ámbito formativo y educativo ligado al ciclismo. Además de las citadas etapas, que es la parte más visible y genera una gran ilusión entre los escolares, el programa incluye la celebración de Aulas Ciclistas en colegios de toda España, impartidas por monitores profesionales, que tienen el objetivo de fomentar la educación vial, el buen uso de la bicicleta y los hábitos saludables. Así, La Vuelta Júnior Cofidis acumula en 9 años un total de 90 etapas, ha pasado por 40 provincias y ha llegado a 225.000 niños y niñas que han recibido más de 12.000 horas formativas en más de 1.000 centros educativos del país. Datos, todos ellos, recogidos en la infografía adjunta. Estas nueve ediciones reflejan unos datos espectaculares que avalan el compromiso de las entidades participantes con los objetivos del programa.

La Vuelta Júnior Cofidis, además, apuesta por renovarse y mejorar año tras año. Así, en esta novena edición ha incorporado dos novedades. Por un lado, la Fundación Alberto Contador se ha incorporado al elenco de socios impulsores de la iniciativa. Por otro, y con el objetivo de reforzar la apuesta formativa, se ha desarrollado y lanzado una campaña de educación vial de la mano de la Dirección General de Tráfico, que ha contado con Luis Ángel Maté como imagen y de la que ya se han estrenado tres vídeos: "El casco es tu amigo", "Hazte ver" y “Señaliza maniobras”.

Un proyecto con casi 10 años de historia

La Vuelta Júnior Cofidis es un programa de fomento del uso de la bicicleta y hábitos saludables y de educación vial impulsado por la entidad financiera desde 2011, que ya ha formado a más de 225.000 niños y niñas de toda España. Junto a Cofidis, forman parte del mismo la Fundación Deporte Joven (FDJ) del CSD, La Vuelta, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), además de la Fundación Alberto Contador, que se incorpora este año.