CICLISMO

Elia Viviani ya tiene su maillot de campeón de Europa

La pasada semana, el corredor italiano venció en el Campeonato de Europa en Alkmaar, lo que le dará derecho a lucir el maillot durante un año.

0
Elia Viviani con el maillot de Campeón de Europa.
Deceuninck Quick Step Deceuninck Quick Step

La semana pasada, Elia Viviani demostró ser el más fuerte en Alkmaar, sumando una victoria más de prestigio a su gran palmarés (cinco victorias de etapa en el Giro y tres en la Vuelta). El corredor de 30 años se escapó junto con otros dos ciclistas, y cuando se quedó en cabeza de carrera junto a Lampaert, solo tuvo que esperar al esprint, donde era claramente favorito.

"Cuando vi la dureza del recorrido del Mundial, centré mi atención en los Campeonatos Europeos de Alkmaar. Era uno de los objetivos principales de la temporada", declaró el italiano al departamento de comunicación de su equipo, el Deceuninck Quick Step. "Recuperé fuerzas después del Tour y llegué con mucha confianza. La carrera fue rara, parecía que iba a haber una llegada masiva, pero se rompió y fue muy diferente", afirmó Viviani 

"Cuando llegué al Deceuninck hace dos años, tenía varios objetivos que he conseguido. He ganado etapas en grandes vueltas, gané el campeonato nacional el año pasado y ahora el de Europa. Llevar este maillot aumentará mi motivación", confesó Viviani. El italiano estrenará su nuevo maillot la próxima semana, en la Cyclassics de Hamburgo, la cual ganó hace dos años.