CICLISMO | TOUR DEL PORVENIR

Lazkano roza la victoria y Tobias Foss es el nuevo líder

El español llegó a estar en cabeza de carrera en solitario a 2 kilómetros de meta, pero fue cazado por el pelotón y acabó venciendo el británico Hayter.

0
Ethan Hayter vence en el Tour del Porvenir.
@tourdelavenir Tour de l'Avenir

La primera etapa con un desnivel considerable en el Tour del Porvenir estuvo a punto de dar a la delegación española su primera victoria. Oier Lazkano fue protagonista durante el recorrido de 163 kilómetros entre Mauriac y Espalion. Finalmente, el vencedor del día fue el británico Ethan Hayter, y el danés Jorgensen cedió su liderato en la clasificación general, siendo el noruego Tobias Foss el nuevo líder de la carrera.

La tercera etapa comenzó con la escapada de Niklas Märkl, Stuart Balfour, Jens Reynders y Thomas Acosta. Cuando el pelotón les dio caza, se formó un nuevo grupo de cinco escapados, entre los que estaba el español Oier Lazkano. Al corredor nacional le acompañaban Acosta, Balfour, Patrick Gamper y Maxime Jarnet. El español fue el más generoso de la fuga, y se entregó para consolidar las diferencias con respecto al pelotón, que llegó a ser de 1'30" a falta de diez kilómetros para meta.

En lugar de pagar su duro esfuerzo, Lazkano consiguió marcharse en solitario en el último repecho del día, a tan solo 5 kilómetros de meta. Precisamente en ese repecho se quedó el hasta hoy líder de la carrera, el noruego Jorgensen, que no contaba con demasiado tiempo de colchón y veía peligrar el maillot amarillo. La aventura del español finalizó a únicamente un kilómetro de meta, cuando el pelotón comandado por los británicos le dio caza. 

El trabajo del Reino Unido se vio recompensado con la victoria al esprint de Ethan Hayter. Además, su compatriota Thomas Pidcock fue segundo. El español Urko Berrade se metió en el esprint, finalizando la etapa en séptima posición. En el grupo principal llegó el noruego Tobias Foss, que se convirtió en el nuevo líder de la carrera. Este domingo, nueva etapa con un importante desnivel positivo acumulado (2.300 metros), pero con un final más llano, propicio para una llegada masiva.

Clasificación de la etapa:

1. Ethan Hayter (GBR) 4h02'40"

2. Thomas Pidcock (GBR) m.t.

3.Stefano Oldani (ITA) m.t.

4. Harold Alfonso Tejada Canacue (COL) m.t.

5. Tobias Foss (NOR) m.t.

7. Urko Berrade m.t.

Clasificación general:

1. Tobias Foss (NOR) 07h40'55''

2. Torjus Sleen (NOR) m.t.

3. Damian Lüscher (SUI) m.t.

4. Stefano Oldani (ITA) a 24"

5. Samuele Battistella (ITA) a 24"

26. Urko Berrade (España): a 1'47"