CICLISMO | TOUR DEL PORVENIR

Mathias Jørgensen vence y es el primer líder del Porvenir

El ciclista danés se exhibió, y tras una fuga llegó en solitario a la meta la primera etapa de la ronda sub 23. Varios españoles se fueron al suelo.

0
Matthias Jorgensen venció en la primera etapa del Tour del Porvenir.
@tourdelavenir Tour del Porvenir

Este jueves dio comienzo una nueva edición del Tour del Porvenir, la prueba más prestigiosa en categoría sub 23. La primera de las diez etapas que componen la prueba tenía principio y final en la localidad francesa de Marmande. Dentro de ella, se dieron tres vueltas a un circuito llano, con la presencia de algún repecho. El vencedor y primer líder de la carrera fue Mathias Jørgensen.

El danés se exhibió, y culminó con éxito una valiente fuga. Inicialmente, tuvo como compañero al esloveno Ziga Horvat, quien acabó por ceder ante el duro ritmo que mantenía Jørgensen. El danés no se arrugó ante el empuje de un pelotón comandado por los hombres del Reino Unido, y pudo llegar con una buena ventaja a la meta.

Jørgensen finalizó el recorrido de 134 kilómetros en 02h 58'49", colocándose como primer maillot amarillo de la carrera. Por detrás, el pelotón se vio fracturado después de que varios ciclistas se fueran al suelo, entre ellos los españoles Xavi Cañellas e Iñigo Elosegui, sin daños físicos importantes, pero quedando cortados al igual que el resto de componentes de la Selección Española. De acuerdo al reglamento no pierden tiempo con respecto al pelotón. Uno de los peores parados fue el colombiano Adrián Bustamente, que tuvo que abandonar la carrera por una caída a falta de 4 kilómetros. 

Entre los hombres que llegaron en el grupo principal, el más rápido fue el británico Ethan Hayter, seguido de su compatriota Thomas Pidcock. El pelotón, encabezado por estos hombres, llegó a 52 segundos de Jørgensen, diferencia que también se refleja en la clasificación general.

La siguiente jornada será una de las más importantes de la edición. Será una contrarreloj por equipos de 32 kilómetros, con salida en Eymet y llegada en Bergerac, pasando por numerosos repechos.