Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

CICLISMO

Matti Breschel cuelga la bici a causa de una artritis psoriásica

A través de una carta difundida por el equipo Education First el ciclista danés anunció su retirada como profesional. "Dormía 15 horas al día, estaba muy cansado".

El ciclista danés Matti Brechel, con el maillot del Education First.
Twitter @EFprocycling

Una artritis psoriásica ha provocado que el ciclista danés Matti Breschel se vea obligado a colgar la bicicleta a finales de esta temporada después de permanecido durante casi 15 años en el pelotón profesional.

El Education First, actual equipo del ciclista difundió un comunicado en el que el propio Breschel explica las razones que le han llevado a tomar esta decisión. "Ha sido un gran alivio tomar la decisión de retirarme porque estaba luchando mucho para encontrarme en forma y la medicina que estaba tomando realmente me noqueaba. Dormía 15 horas al día, estaba muy cansado y me dolía mucho la cabeza".

Breschel asegura que tomó la decisión definitiva cuando se vio obligado a abandonar en el Giro de Italia. "Para mí no tenía sentido tener una enfermedad como esta y continuar como ciclista profesional. Especialmente en las últimas dos etapas del Giro de Italia en las que competí, tenía mucho dolor y pensaba 'Si tengo que parar en el Giro, tengo que parar como profesional? y fue cuando tomé la decisión final en la cuarta etapa, pero lo había estado pensando entre febrero y mayo".

Breschel deja el ciclismo tras formar parte del CSC, Saxo Bank, Rabobank, Tinkoff-Saxo, Cannondale, Astana y Education First con los que ha conseguido un total de 22 triunfos como profesional entre los que destacan 9 etapas de la Vuelta a Dinamarca, A Través de Flandes de 2010, la etapa de Madrid en la Vuelta a España 2008, la etapa de Roses en la Volta a Catalunya 2009 y la general del Tour de Luxemburgo de 2014. Además fue segundo en los Mundiales de Ruta de 2010 tras Thor Hushovd y tercero en los Mundiales de Ruta de 2008 de Varese tras Alessandro Ballan y Damiano Cunego.

"Tengo grandes recuerdos. Estoy muy contento de toda mi carrera y de haber sido capaz de ver mucho mundo y conocer las carreras de bicicletas. He sido parte de algunos de los grandes equipos de este deporte y que conocido a muchos locos. Ha sido toda una experiencia de vida. Cuando competí con Education First fue una revelación. He estado en equipos muy tradicionales y la forma de hacer las cosas de Slipstream, Cannondale y EF tiene mucho sentido. He sido muy feliz en este equipo", manifestó Breschel.