CICLISMO | VUELTA A BURGOS

Vuelta a Burgos 2019, en directo: Etapa 1, en vivo

Sigue la primera etapa de la Vuelta a Burgos 2019 en vivo y en directo con un recorrido de 162 kilómetros con salida y llegada en Burgos y subida al Alto del Castillo.

0
Vuelta a Burgos.
@Movistar_Team Movistar Team

Giacomo Nizzolo demostró ser el más fuerte en la dura subida al Alto del Castillo. El puerto, de tan solo un kilómetro, fue subido en dos ocasiones por los corredores. La segunda ascensión finalizaba la etapa del día. Alex Aranburu, del Caja Rural, estuvo muy cerca de llevarse la victoria. El español lideró el esprint final hasta los últimos metros, donde se quedó sin fuerzas y fue superado por el italiano del Dimension Data, que se colocó como el primer líder de la carrera. No hubo diferencias entre los favoritos, todos llegaron a 15 segundos del ganador de la etapa. Rafael Valls, del Movistar, se cayó y fue trasladado al hospital en ambulancia con un fuerte golpe en las lumbares. 

Así vivimos la primera etapa de la Vuelta a Burgos

Aquí podéis leer la crónica de esta primera etapa de la Vuelta a Burgos. Mañana, segunda etapa de esta emocionante Vuelta a Burgos. Será una etapa llana, donde los fugados volverán a intentar dar la campanada. Los últimos metros picarán para arriba, por lo que será un final parecido al de hoy. De nuevo, podrás volver a seguir la etapa en directo online. Muchas gracias por acompañarnos, ¡hasta mañana! 
¡Gran primera etapa de la Vuelta a Burgos! Nizzolo demostró ser el más fuerte en una dura subida final. El italiano se adelantó unos metros junto con Alex Aranburu, del Caja Rural, que se quedó a escasos metros de dar a España la primera victoria en esta carrera. Nizzolo es líder de la general. Carapaz entró con el resto de favoritos a 15" del italiano. 
Betancur, primer Movistar en llegar. Carapaz perdió 15" en meta con respecto a Nizzolo. 
Tres Caja Rural entre los cinco primeros. 

¡Qué pena Alexander Aranburu! El español del Caja Rural lideró los últimos metros de la subida, pero el esprint final se le hizo eterno y fue superado por Nizzolo en el último instante. 

¡VICTORIA DE NIZZOLO! El italiano del Dimension Data vence en el Alto del Castillo y es el nuevo líder de la Vuelta a Burgos.

1 Km de meta Último kilómetro. Los corredores ya suben el Alto del Castillo. 

2 Km de meta  ¡Caída en el pelotón! Rafael Valls, del Movistar se ha ido al suelo y no se levanta. Parece haberse hecho mucho daño el español. 

2 Km de meta  ¡Mucho nerviosismo en el pelotón! Los corredores pelean por entrar bien colocados a la última subida. 

5 Km de meta El Ineos, comandado por Stannard, lidera la carrera, a la que está poniendo un ritmo infernal. 
6 Km de meta  Todos los corredores caídos siguen en carrera. Eduardo Sepúlveda, entre los afectados. 
7 Km de meta El pelotón caza a Ezquerra. Se acaba la escapada en el día de hoy. Siete para meta, seis para que comience la segunda ascensión al Alto del Castillo, donde finalizará la etapa. 

8 Km de meta  ¡Montonera en el pelotón! Varios Movistar implicados, también parece que Rui Costa se ha visto afectado. Algún corredor se puede haber hecho daño.

14 Km de meta ¡Corona Jesús Ezquerra el primer paso por el Alto del Castillo! El corredor del Burgos BH se marcha en solitario. Queda otro paso por el puerto, donde terminará la etapa. 

16 Km de meta Sufre Kuriyanov para mantenerse en el grupo de cabeza. Había perdido unos metros, pero vuelve a conectar. Medio minuto de ventaja para los escapados cuando está a punto de comenzar la primera ascensión del día. 

17 Km de meta Los corredores se acercan al primer puerto del día. A falta de 15 para meta subirán el Alto del Castillo, un puerto de tercera categoría, de 0,9 kilómetros al 6,1%.

El propio equipo de Roy Goldstein, que hoy está en la fuga, parece haber perdido la esperanza... 

25 Km de meta Se reduce la escapada a cuatro integrantes. Jokin Aranburu, del Fundación Euskadi, no ha sido capaz de aguantar con el grupo en un duro repecho. 

29 Km de meta Baja del minuto la diferencia de los escapados. Son varios los equipos que colaboran en el pelotón y parece imposible que los cinco de meta puedan llegar. 

34 Km de meta Aumenta unos segundos la ventaja de los fugados, que sigue formado por Roy Goldstein (Israel Cycling Academy), Stepan Kuriyanov (Gazprom-Rusvelo), Jesús Ezquerra (Burgos-BH), Jokin Aranburu (Fundación Euskadi) y Diego Pablo Sevilla (Kometa). Por detrás, Matthew Beers (UAE Team Emirates) lo intenta, adelantándose unos metros al pelotón. 
42 Km de meta Imprime un ritmo muy elevado el Movistar, que deja en casi un minuto la diferencia con la escapada. 
67 Km de meta Se cumple la segunda hora de carrera con una velocidad media de 43,5 km/h. La escapada marcha con 2'44" de ventaja. 
82 Km de meta El pelotón baja de los tres minutos su distancia con respecto a los fugados. Se antoja complicado que puedan llegar los cinco de cabeza. 
99 Km de meta A menos de cien para meta, el Movistar y el Ineos siguen reduciendo diferencia. Más de tres minutos para el grupo de cinco fugados. 
117 Km de meta Se cumple la primera hora de carrera con una velocidad media de 44,6 km/h. La fuga, que llegó a tener más de seis minutos de ventaja, marcha ahora a cuatro minutos de un pelotón liderado por Movistar e Ineos. 
El pelotón persigue a los escapados 
146 Km de meta ¡Tenemos fuga! Después de 16 kilómetros un grupo de cinco corredores desafían al pelotón. Son Roy Goldstein (Israel Cycling Academy), Stepan Kuriyanov (Gazprom-Rusvelo), Jesús Ezquerra (Burgos-BH), Jokin Aranburu (Fundación Euskadi) y Diego Pablo Sevilla (Kometa). Los cinco de cabeza tienen más de 6 minutos sobre el pelotón. 
Así ha sido el protocolario corte de cinta de esta primera etapa 
162 Km de meta ¡Arranca la Vuelta a Burgos 2019
Movistar e Ineos, los principales equipos a seguir en la Vuelta a Burgos con Sosa y Carapaz como estrellas 
El Burgos-BH, el equipo de casa 
Burgos acogerá la salida y llegada de esta primera etapa 
La Catedral de Burgos acoge el control de firmas de esta primera etapa 
Este es el perfil de la etapa de hoy 

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la primera etapa de la Vuelta a Burgos. Jornada ideal para los especialistas en muros con una jornada de 162 kilómetros con salida y llegada en Burgos, con meta en el Alto del Castillo.