Carapaz, favorito en Burgos en su reaparición tras el Giro
Richard Carapaz es el principal rostro de la Vuelta a Burgos, que arranca este martes. El ecuatoriano no compite desde el Giro de Italia. De la Cruz, otro de los favoritos.
Richard Carapaz vuelve a ponerse un dorsal. Este martes el ecuatoriano, de 26 años, reaparece en la Vuelta a Burgos (del 13 al 17 de agosto). El ciclista del Movistar lleva 72 días sin competir tras ganar el Giro de Italia. Tras ese descanso, y con la mente puesta en la Vuelta a España (24 de agosto al 15 de septiembre), Carapaz tomará ritmo de competición en una de las rondas clásicas del verano. Él liderará al Movistar y tendrá a David de la Cruz (Ineos) como principal rival. Ambos son ciclistas que destacan en la montaña y sus equipos les han rodeado de compañeros de garantías para intentar lograr la victoria.
Junto con De la Cruz, Ineos también presenta al reciente campeón de la ronda burgalesa, Iván Ramiro Sosa, que el año pasado se apuntó la prueba cuando todavía corría en el Androni. Rui Costa y Pierre Rolland completan la nómina de favoritos para una cita que arranca este martes y lo hará con los primeros puertos. La primera etapa finalizará en uno de tercera (el Mirador del Castillo), que no debería de abrir grandes diferencias, pero puede atragantarse a más de uno.
Como ocurrió en la pasada edición, la tercera y la quinta jornada (y última) están llamadas a decidir la general. El jueves, en una etapa de 150 kilómetros, los ciclistas ascenderán cuatro puertos de tercera categoría antes de afrontar el temido Picón Blanco (9,5 kilómetros al 9,1% de desnivel medio y rampas de hasta el 17%). El sábado, la carrera acabará con la tradicional etapa de las Lagunas de Neila. Habrá dos puertos previos antes de los 14,8 kilómetros (5,28 de desnivel medio) de la ascensión, que esconde rampas del 17% en su parte final. Dos grandes colosos para que los ciclistas se pongan a tono para la próxima gran cita del calendario internaiconal: la Vuelta a España.