CICLISMO | VUELTA A POLONIA

Otra perla del Ineos que brilla: Sivakov conquista Polonia

La victoria en la última etapa fue para Mohoric tras una brillante galopada de 57 kilómetros en solitario. El hasta hoy líder, Vingegaard, no aguantó.

0
Otra perla del Ineos que brilla: Sivakov conquista Polonia
Twitter del UAE

El Ineos sigue puliendo sus perlas, que siguen conquistando grandes victorias mientras progresan en el pelotón internacional. Con el reciente triunfo de Bernal en el Tour de Francia, el equipo británico sigue cuidando a sus corredores más jóvenes. Uno de ellos es el ruso Pavel Sivakov, de 22 años y que esta temporada ya se hizo con la general del Tour de los Alpes. Ahora, la repercusión de la victoria es mayor, porque conquista la Vuelta a Polonia, de categoría World Tour.

Este ruso, nacido en Italia, está disputando su segundo año como profesional. Ya estuvo en la pasada Vuelta a España, aunque no pudo llegar a Madrid. En el pasado Giro fue el hombre del Ineos para la clasificación general, terminando en una meritoria novena posición y segundo en la clasificación de los jovenes tras Miguel Ángel López La exigente etapa, que contó con cinco ascensiones de primera categoría, se la adjudicó el esloveno Matej Mohoric (24 años), con una exhibición.

Ganador de etapa en Vuelta y Giro, saltó del grupo de fugados a 57 kilómetros de meta en un descenso, su especialidad. y ya fue solo hasta la meta Bukowina Resort con su clásico repecho que esta vez no fue decisivo. El del Bahrain tuvo tiempo suficiente para saborear el triunfo. Jonas Vingegaard, otro joven (22 años) que era líder de la carrera tras su triunfo en la jornada anterior, se descolgó a 40 kilómetros de meta. La carrera quedará marcada siempre por la trágica pérdida del belga Lambrecht, que se fue al suelo en la tercera etapa y perdió la vida en el hospital de Rybnik. En esta despedida, tanto Mohoric como Sivakov le dedicaron mirando al cielo sus respectivos éxitos.

Clasificación de la etapa

1º Matej Mohoric (Bahrain) 4h 04:42

2º Neilson Powless (Jumbo-Visma) a 55"

3º Gianluca Brambilla (Trek) a 1:07

6º Daniel Navarro (Katusha) a 1:57

15º Pavel Sivakov (Ineos) a 2:15

Clasificación de la general

1º Pavel Sivakov (Ineos) 26h 20:58

2º Jai Hindley (Sunweb) a 2"

3º Diego Ulissi (UAE) a 12"

11º Ion Izagirre (Astana) a 19"