NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA A POLONIA

Lambrecht muere tras una caída en la Vuelta a Polonia

El ciclista belga, de 22 años, se encontraba disputando la tercera etapa de la Vuelta a Polonia. Murió en la mesa de operaciones del hospital de Rybnik.

Actualizado a
Lambrecht muere tras una caída en la Vuelta a Polonia

Bjorg Lambrecht, ciclista belga del Lotto-Soudal de 22 años, falleció tras una caída en la tercera etapa de la Vuelta a Polonia. A 50 kilómetros de meta, en una jornada lluviosa, se fue al suelo y su cabeza golpeó con una alcantarilla de hormigón. En un principio, iba a ser trasladado en helicóptero, pero el delicado estado del ciclista provocó que se hiciera por carretera, en ambulancia. Le llevaron al hospital de Rybnik, donde falleció en la mesa de operaciones. "Llegó al hospital en estado crítico y, desafortunadamente, durante la operación falleció", dijo Michal Sieron, portavoz del centro hospitalario en declaraciones a medios polacos.

Lambrecht era de las grandes promesas del ciclismo belga. Nacido en Gante, esta primavera brilló en las clásicas codeándose con los grandes especialistas: fue cuarto en la Flecha Valona, quinto en la Flecha Brabanzona y sexto en la Amsteld Gold Race. Se quedó a las puertas de la victoria en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco hace escasos meses, solo superado por Julian AlaphilippeEn el Tour del Porvenir 2017, conquistado por Egan Bernal, Lambrecht fue segundo. El pasado mes de junio, el belga renovó con el Lotto hasta 2021, con intención de ser un corredor con un rol principal en el equipo para las clasificaciones generales.

Cuajó grandes resultados antes de dar el salto al ciclismo profesional, en 2018, como su triunfo en la Lieja-Bastoña-Lieja de 2017. Este año, terminó con el maillot blanco de mejor joven en el pasado Dauphiné y estaba prevista su participación en la Vuelta a España por segundo año consecutivo. En la pasada edición, no tomó la salida en la 15ª etapa. Posteriormente, en los Mundiales de Innsbruck, fue plata en la prueba de fondo Sub-23. Este jueves, la cuarta etapa será neutralizada y únicamente los corredores darán una vuelta a un corto circuito con el Lotto (si finalmente permanecen), equipo de Lambrecht, liderando el grupo.