CICLISMO | VUELTA A POLONIA
Prades, segundo en Polonia tras una brillante remontada
La quinta etapa fue para el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton). El español fue segundo tras una gran progresión y es cuarto en la general.
El ciclista esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott) ganó este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a Polonia, en la que el español Eduardo Prades (Movistar) fue segundo y se coloca cuarto en una general todavía dominada por el alemán Pascal Ackermann (BORA-hansgrohe).
Mezgec fue el mejor en una etapa en la que la muerte de Bjorn Lambrechet, fallecido el lunes al golpearse con una alcantarilla de hormigón, marcó la vuelta a la competición en este tramo Bielsko-Biala tras cancelarse el martes la cuarta prueba en señal de duelo. Con esta victoria el esloveno se coloca segundo a tan solo 4 segundos del maillot de líder, que viste todavía Ackermann, pese a que el germano entró este miércoles vigésimo en la meta.
Eduardo Prades también aprovechó la etapa y saltó desde la decimonovena hasta la cuarta plaza de la general a 18 segundos del líder gracias su sprint en Biala para ser segundo.
El británico Ben Swift (Team Ineos) también le dio un buen mordisco a la clasificación al finalizar tercero en esta primera etapa de montaña. Swift completa el podio de la general al subir desde el octavo puesto.