CICLISMO | VUELTA A POLONI

El Lotto Soudal decide continuar en la Vuelta a Polonia

Después de una larga deliberación entre los integrantes del equipo, todos los corredores han decidido seguir en carrera para homenajear a Lambrecht.

0
Un integrante del Lotto Sounda, durante la Vuelta a Polonia.
Vuelta a Polonia

No ha sido una noche fácil para los integrantes del Lotto-Soudal. Después de la neutralización de la cuarta etapa de la Vuelta a Polonia, donde el equipo belga comandó el recorrido en homenaje a su compañero Bjorg Lambrecht, fallecido el día anterior, han tenido que tomar la decisión de seguir en carrera o no. Finalmente, tras una larga deliberación, donde se dio libre elección a los ciclistas, todos los miembros del conjunto han decido continuar en carrera en memoria de Lambrecht.

"Después de una intensa reunión entre los ciclistas y el cuerpo técnico, y con el consejo externo de un especialista en traumas, que enfatizó la importancia del proceso de duelo colectivo, los corredores pueden decidir libremente si quieren mañana empezar la carrera. La mayoría de ellos están de acuerdo en seguir en la quinta etapa, pero tienen de plazo hasta mañana por la mañana", hacía público el Lotto a través de sus redes sociales.

Unas horas más tarde, el equipo confirmaba que todos sus ciclistas continuarían en carrera para homenajear a Lambrecht. Hagen, uno de sus compañeros, comentó: "Bjorg siempre estará en mi corazón para el resto de mi vida. Yo correré por él y por las victorias que se supone que tendríamos que haber conseguido juntos". Además, John Lelangue, director general del equipo, aseguró que mostrarán un ciclismo a la ofensiva. Todo, en memoria de Lambrecht.