CICLISMO

Oficial: Mikel Landa deja Movistar y se marcha al Bahrain Merida

El alavés firma con el conjunto de Baréin por dos temporadas. "Me siento orgulloso de que me eligieran para liderar este nuevo proyecto", asegura Landa.

0
Mikel Landa posa en la firma con su nuevo equipo.
Bahrain Merida

El Movistar se queda sin una de sus grandes espadas para la próxima temporada. Mikel Landa, que terminó el Tour de Francia en sexta posición, ha firmado por el Bahrain Merida para las dos próximas temporadas. Además, el español se ha mostrado muy confiado en sí mismo y está ansioso por competir con sus nuevos colores.

En la decisión de Landa parece que ha pesado los últimos problemas de liderazgo que ha sufrido el Movistar: “Me siento muy orgulloso del equipo de Bahrein Mérida que me eligió para liderar este proyecto. Me siento realmente emocionado por los próximos desafíos ", apuntó después de firmar el nuevo contrato.

Desde el Bahrain Merida, Brent Copeland, gerente del nuevo equipo de Landa, ha expresado su entusiasmo después de hacerse con los servicios del alavés: "Es un placer inmenso que le demos la bienvenida a Mikel a nuestro equipo, es un ciclista que aporta emoción a las carreras con sus increíbles habilidades de escalada, lo que lo convierte en uno de los corredores más competitivos para las grandes vueltas".

Esta es la primer gran baja del Movistar y se espera que Nairo Quintana también se marche con destino Arkea-Samsic. Nuevos tiempos llegan para el equipo español, que ha querido despedirse de su corredor a través de las redes sociales con un sentido mensaje: "Muchas gracias, Mikel, por tu esfuerzo, profesionalidad y exquisito trato durante las últimas dos temporadas con Movistar Team. Te deseamos todo lo mejor para el futuro. Ha sido un placer trabajar contigo. Suerte en el tramo final de temporada.

El Movistar Team anuncia el fichaje del sprinter británico Gabriel Cullaigh

El Movistar Team ha anunciado este lunes el fichaje del inglés Gabriel Cullaigh, ciclista de 23 años procedente del Team Wiggins y que se convierte así en el primer fichaje para la próxima temporada de la escuadra que dirige Eusebio Unzué.

"La presencia de Cullaigh dota a Movistar Team de un refuerzo en el apartado de los sprints, especialidad en la que como hombre potente para el llano ha progresado de manera constante en los últimos años", advirtió el equipo español.

En su corta carrera como profesional, Cullaigh, el tercer británico que correrá en esta estructura, tiene tres victorias de etapa en la Volta al Alentejo y también cosechó buenas actuaciones en el Tour de Yorkshire de este año y en el Tour of Britain de 2018.