NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El UAE Team Emirates ficha a una perla estadounidense

Brandon McNulty que tiene apenas 21 años, formará parte del equipo dirigido por Joxean Fernández "Matxin" para las tres próximas temporadas.

Actualizado a
Brandon McNulty tras proclamarse campeón del mundo de contrarreloj en la categoría junior.
KHALED DESOUKIAFP

Brandon McNulty es considerado uno de los ciclistas más prometedores del mundo. Pese a su corta edad (21 años), la formación dirigida por Joxean Fernández "Matxin" no ha tenido dudas y lo ha fichado para las tres próximas temporadas. El joven estadounidense que destaca por ser un especialista en la contrarreloj, cuenta con un palmarés envidiable: campeón de Estados Unidos en la categoría junior en la modalidad de contrarreloj (2015), medalla de bronce en el Campeonato Mundial de contrarreloj junior (2015), campeón del mundo de contrarreloj junior (2016) y medalla de plata en el Campeonato Mundial de contrarreloj sub-23 (2017).

Precisamente "Matxin", ha afirmado que "Brandon es un talento de clase mundial, con dos cualidades clave que pocos ciclistas de su edad poseen: la capacidad de combinar la escalada y el tiempo de prueba a un alto nivel". El joven ficha con el objetivo de crecer como corredor y de ser un ciclista importante en el futuro.

Brandon se mostró ilusionado por afrontar un nuevo reto en su carrera. "Mis sentimientos iniciales acerca de unirme a la gira mundial son pura emoción. He sido paciente con mi desarrollo en los últimos años, y ahora puedo decir que siento que estoy listo para dar el salto y estoy emocionado por los desafíos por venir".