Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

CICLISMO

Froome: "Lo que me impulsa ahora es llegar al Tour de 2020"

El británico sigue con su recuperación tras su grave caída en el Dauphiné. Su equipo, el Ineos, publicó la primera entrevista desde que se lesionara.

Froome: "Lo que me impulsa ahora es llegar al Tour de 2020"
EFE

Chris Froome sigue con su recuperación. Ya han pasado cerca de dos meses desde que aquel 12 de junio, en el Dauphiné, tuviera la caída más grave de su carrera. Se fue al suelo cuando estaba reconociendo el recorrido tras chocar de forma violenta contra un muro a gran velocidad. El parte médico: fractura de fémur, codo y costillas. Adiós al Tour, su gran objetivo anual, que esta vez se adjudicó un compañero suyo, Egan Bernal, después de hacerlo otro Ineos, Geraint Thomas, en 2018. 

El Ineos publicó en redes sociales la primera entrevista en vídeo de Froome desde aquel percance. "El único objetivo que me he fijado personalmente es llegar al Tour de Francia el próximo año, eso es lo que me está impulsando, estando a un nivel similar o superior al del año pasado", dice. Su ausencia con los medios todo este tiempo se debe a que "sentí que necesitaba un poco de tiempo para mí y también para aceptar lo que había sucedido".

Recuerda que lo primero que preguntó tras la caída fue "que si podía levantarme, subirme a la bicicleta. Dejaron muy en claro que no me moviera, y que simplemente debería quedarme quieto y no continuaría el resto de la carrera. Creo que una de mis primeras preguntas fue si iba a estar en el Tour de Francia, y rápidamente me lo quitaron de la cabeza. Tras tres semanas ingresado en el hospital de Saint-Ettiene, su recuperación marcha bien. "Creo que es seguro decir que estoy por delante de todas las predicciones que se hicieron inicialmente sobre cuánto tiempo llegar a este punto (ya pedalea con una pierna)". A seguir por ese camino.