NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Omar Fraile renueva dos años con el Astana kazajo

El corredor español amplía su vinculación con el equipo hasta 2020 y 2021. Alexandre Vinokourov, responsable del equipo, se mostró encantado por su renovación.

Actualizado a
Omar Fraile tras la 21ª etapa del Tour de Francia
Astana

Era uno de los corredores más deseados en el pelotón pero el de Santurce (1990) continuará vinculado dos años más con el equipo de Kazajistán. El ciclista lo tiene claro. “Es genial seguir dos años más aquí. Esta es una familia de la que quiero formar parte. La decisión ha sido fácil por el trato y por los excelentes materiales. Tengo muchas ganas de seguir compitiendo con la mentalidad que tiene este equipo. También quiero agradecer la confianza que han depositado en mí”, ha asegurado el corredor. Aleksandr Vinokurov, responsable deportivo, ha añadido que “se trata de uno de los corredores más valiosos de nuestro equipo".

"Lo demostró el año pasado consiguiendo algunas buenas victorias (Itzulia, Tour, Romandia y Mundial de Valverde con España). Este año, con dos accidentes graves, lo ha vuelto a intentar y ha ayudado a que consigan triunfos sus compañeros. Estoy seguro de que tendrá más momentos geniales con nuestro equipo. Estoy muy contento por su continuidad con nosotros dos años más”.

Fraile seguirá coincidiendo con Luis León Sánchez, los hermanos Izaguirre pero, según todos los indicios, sin Pello Bilbao. Se rumorea que este último acabará con Mikel Landa en el Bahrain-Mérida.