Competición
  • Clasificación Eurocopa

CICLISMO

Bernal, tras ganar en Bélgica: “No debería haber comido patatas”

"Me dirigiré a casa pronto y continuaré disfrutando de mi victoria en el Tour allí. ", dijo el colombiano, que es duda para la Clásica de San Sebastián de este sábado.

Bernal, tras ganar en Bélgica: “No debería haber comido patatas”
KILIAN FICHOU AFP

Egan Bernal se dio este martes un segundo baño de masas en Bélgica tras conquistar el Tour de Francia. El lunes, fue segundo en el critérium de Aalst tras Evenepoel. Esta vez, ganó en Roeselare por delante de Thomas de Gendt y Dylan Teuns. El colombiano de 22 años bromeó tras su victoria: “No debería haber comido una bolsa de patatas fritas antes de la salida, me dejaron el estómago un poco pesado cuando hubo que pisar el acelerador hasta el fondo".

“Mi segundo criterio belga está hecho. Me dirigiré a casa pronto y continuaré disfrutando de mi victoria en el Tour allí. También espero una buena fiesta en mi país", añadió el triunfador de la ronda francesa, que fue apoyado de nuevo por muchos de sus compatriotas. El ídolo local, Yves Lampaert, ganó antes una corta contrarreloj inicial de un kilómetro. En el Critérium, el David Boucher, el propio Lampaert, Bernal y De Gendt formaron una escapada a la que luego se unieron Teuns y De Plus una vez descolgado Boucher. En la última vuelta al circuito, Egan dejó atrás a sus compañeros de fuga para entrar en solitario y deleitar a sus partidarios.

Ahora tendrá varios días para reposar antes de festejar su éxito en Colombia. Está preinscrito, aunque es duda, en la Clásica de San Sebastián (este sábado).