NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

La prensa mundial, rendida a Bernal: "Leyenda", "Histórico"

Egan Bernal, tras conquistar el Tour de Francia, acapara los titulares deportivos. A sus 22 años, es el primer colombiano que consigue tal hazaña.

Actualizado a
La prensa mundial, rendida a Bernal: "Leyenda", "Histórico"
Diario As

Egan Bernal ya luce como flamante ganador del Tour de Francia. A sus 22 años, el de Bogotá es el primer colombiano en cumplir el sueño amarillo. Otro gran logro para latinoamérica tras la victoria de Richard Carapaz en el Giro de Italia. El ecuatoriano sí estará en la Vuelta a España mientras que el del Ineos, a pesar de tenerlo en sus ideas iniciales, la victoria en el Tour condiciona la planificación. La prensa mundial se rindió a la nueva perla del ciclismo, ya consagrada, acaparando titulares y portadas alrededor del planeta.

L'Equipe (Francia)

"Primer amarillo", titula el medio más importante del país anfitrión de la carrera. "A sus 22 años, Egan Bernal conquistó el Tour de Francia. El colombiano puede empezar a escribir una nueva era que los franceses Thibaut Pinot y Julian Alaphilippe esperan poder responder".

Liberation (Francia)

"Egan Bernal, el nuevo mundo", en portada. "Se convierte en el primer colombiano en ganar el Tour de Francia y, con 22 años, el más joven en conseguirlo desde 1909". El medio, también galo, "La Dépêche", acompaña su portada con los mismos datos titulando "Un Tour histórico".

Corriere dello Sport (Italia)

"El Tour, a los pies de Bernal tras su triunfo en los Campos Elíseos".  El medio italiano destaca la hazaña del colombiano y su triunfo con su ataque clave en el Iseran, en la etapa que no se pudo completar por el tremendo temporal.

La Gazzeta dello Sport (Italia)

"Bernal escribe una página importante en la historia del Tour", destacan. "Con 22 años y 196 días, es el tercer rey más joven del Tour, tras el francés Henry Cornet en 1904: 19 años y 355 días y el luxemburgués Francois Faber en 1909: 22 años y 197 días. Bernal es también el primer jersey amarillo sudamericano y el tercero extraeuropeo después de Lemond (Estados Unidos, 1986) y Cadel Evans (Aus, 2011)."

Trouw (Holanda)

"El Tour tiene un nuevo héroe". El medio holandés destaca la gran victoria del colombiano y también ensalzan el histórico podio Steven Kruijswijk. El año pasado, su compatriota Tom Dumoulin también ocupó una plaza en el cajón de París como segundo clasificado.

El Espectador (Colombia)

"Sueño cumplido". Uno de los medios más importantes habla sobre la victoria de un corredor de su país "por primera vez en la carrera más prestigiosa del mundo. Gracias a Colombia, este triunfo es más suyo que mio".

El Tiempo (Colombia)

"Júbilo Inmortal", con una foto de Bernal dedicando un beso a todos los aficionados. "Egan Bernal cumplió, por fin, el sueño amarillo que Colombia perseguía desde hace más de 40 años. El himno nacional retumbó en los Campos Elíseos. ¡Emocionante!".

El Colombiano (Colombia)

"Leyenda", titulan. "44 años después de la primera incursión de un colombiano en la ronda gala, la bandera tricolor se ondeó en los Campos Elíseos. Egan Bernal, el joven maravilla con tan solo 22 años, logró para el país la única grande del ciclismo que le faltaba".

Metro Sport (Reino Unido)

"El prodigio Bernal hace historia en el Tour". El medio británico destaca además la labor del equipo, con el segundo puesto de Thomas, y el segundo doblete que consiguen tras el de 2012. "En aquella ocasión, Wiggins se impuso por delante de Froome".

The Independent (Reino Unido)

"Bernal sella su triunfo en París". En los medios británicos Bernal aparece en la mayoría de las ocasiones junto a Thomas en las instantáneas. En este caso, cruzando ambo la meta de París y la labor de la escuadra, que tras el cambio de nombre sigue dominando las carreteras francesas.