TOUR FRANCIA | ETAPA 19

Los españoles en el Tour: el pelotón no dio opción a la fuga

La escapada contó con una amplia representación española. De los 29 corredores que la formaban, cinco de ellos eran españoles.

Los españoles en el Tour: el pelotón no dio opción a la fuga
JESUS RUBIO DIARIO AS

El final de la etapa 19ª del Tour de Francia no se llegó a disputar, pero no perjudicó a ningún corredor español, ya que ninguno tenía opciones de victoria. Jesús Herrada, Pello Bilbao, Alejandro Valverde, Gorka Izagirre y Marc Soler entraron en la fuga pero el pelotón no les dejó más de minuto y medio de margen. El ataque de Bernal sentenció a la escapada. Finalmente no hubo ganador de etapa, y los tiempos válidos son los del paso por el Iseran. 

Así les fue a los españoles en la etapa 19ª del Tour de Francia

Mikel Landa (6º en la general): Fue de menos a más durante la ascensión del Iseran. Quedó descolgado al atacar Egan Bernal, pero a ritmo fue capaz de alcanzar y coronar el puerto junto al grupo de Thomas y kruijswijk.

Alejandro Valverde (9º en la general): Formó parte de la escapada del día, y fue de los últimos corredores en ser cazado. Ayudó durante unos metros a Landa en la subida del Iseran.

Jesús Herrada (22º en la general): Estuvo en la escapada pero no fue capaz de seguir el ritmo de los más fuertes de la fuga.

Enric Mas (23º en la general): No aguantó el ritmo que puso el equipo Ineos en el Iseran y no pudo estar al lado de Julian Alaphilippe en los momentos decisivos de la etapa.

Gorka izagirre (41º en la general): Entró en la fuga del día, pero con la calidad de los ciclistas que formaban la escapada y el ritmo que marcaba el Ineos por detrás, le cazaron en la ascensión.

Marc Soler (42º en la general): Se descolgó de la escapada para arropar a Mikel Landa durante el penúltimo puerto. Con el ritmo que puso el Ineos, poco fue capaz de hacer.

Jonathan Castroviejo (50º en la general): Estuvo tirando del pelotón durante muchos kilómetros. Realizó un buen trabajo de aproximación al puerto para Thomas y Bernal.

Pello Bilbao (51º en la general): Estuvo entre los 29 escapados, pero el pelotón no le dio opciones a la escapada.

Omar Fraile (73º en la general): Superó la etapa sin problemas. Seguramente, ahorró energías para intentarlo en la etapa de mañana.

Imanol Erviti (102º en la general): Terreno complicado para un ciclista de sus características. 

Iván García Cortina (108º en la general): Superó la etapa sin dificultades. No era su terreno y sigue guardando fuerzas para el esprint de París.

Carlos Verona (111º en la general): Etapa complicada para un corredor de sus características. Deberá ayudar a sus líderes en las dos últimas etapas del Tour.