Los españoles en el Tour: el pelotón no dio opción a la fuga
La escapada contó con una amplia representación española. De los 29 corredores que la formaban, cinco de ellos eran españoles.
El final de la etapa 19ª del Tour de Francia no se llegó a disputar, pero no perjudicó a ningún corredor español, ya que ninguno tenía opciones de victoria. Jesús Herrada, Pello Bilbao, Alejandro Valverde, Gorka Izagirre y Marc Soler entraron en la fuga pero el pelotón no les dejó más de minuto y medio de margen. El ataque de Bernal sentenció a la escapada. Finalmente no hubo ganador de etapa, y los tiempos válidos son los del paso por el Iseran.
Así les fue a los españoles en la etapa 19ª del Tour de Francia
Mikel Landa (6º en la general): Fue de menos a más durante la ascensión del Iseran. Quedó descolgado al atacar Egan Bernal, pero a ritmo fue capaz de alcanzar y coronar el puerto junto al grupo de Thomas y kruijswijk.
Alejandro Valverde (9º en la general): Formó parte de la escapada del día, y fue de los últimos corredores en ser cazado. Ayudó durante unos metros a Landa en la subida del Iseran.
Jesús Herrada (22º en la general): Estuvo en la escapada pero no fue capaz de seguir el ritmo de los más fuertes de la fuga.
Enric Mas (23º en la general): No aguantó el ritmo que puso el equipo Ineos en el Iseran y no pudo estar al lado de Julian Alaphilippe en los momentos decisivos de la etapa.
Gorka izagirre (41º en la general): Entró en la fuga del día, pero con la calidad de los ciclistas que formaban la escapada y el ritmo que marcaba el Ineos por detrás, le cazaron en la ascensión.
Marc Soler (42º en la general): Se descolgó de la escapada para arropar a Mikel Landa durante el penúltimo puerto. Con el ritmo que puso el Ineos, poco fue capaz de hacer.
Jonathan Castroviejo (50º en la general): Estuvo tirando del pelotón durante muchos kilómetros. Realizó un buen trabajo de aproximación al puerto para Thomas y Bernal.
Pello Bilbao (51º en la general): Estuvo entre los 29 escapados, pero el pelotón no le dio opciones a la escapada.
Omar Fraile (73º en la general): Superó la etapa sin problemas. Seguramente, ahorró energías para intentarlo en la etapa de mañana.
Imanol Erviti (102º en la general): Terreno complicado para un ciclista de sus características.
Iván García Cortina (108º en la general): Superó la etapa sin dificultades. No era su terreno y sigue guardando fuerzas para el esprint de París.
Carlos Verona (111º en la general): Etapa complicada para un corredor de sus características. Deberá ayudar a sus líderes en las dos últimas etapas del Tour.