Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Vuelta a España
Fuenlabrada - Madrid
Corredor Tiempo
Fabio Jakobsen 02:48:20
Sam Bennett +00:00:00
Szymon Sajnok +00:00:00
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Twente Twente TWE

3

Temas del día Más temas

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta y Ecovidrio, a por la edición más sostenible

El Espacio Ecooo ha acogido la presentación de las novedades ambientales que traerá la 74º edición de La Vuelta a España el próximo agosto.

La sostenibilidad ambiental es uno de los mayores retos por los que pasa actualmente tanto deporte como sociedad. La Vuelta y Ecovidrio son plenamente conscientes de ello, y ya son cinco años en los que van de la mano para concienciar al público sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno y de reciclar. Esta tarde se presentaron las novedades que traerá esta alianza a la prueba ciclista en un acto que ha contado con la presencia de Javier Guillén, director general de La Vuelta; Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio; Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia y embajador de Ecovidrio; y Carlos de Andrés, comentarista de TVE.

La Vuelta y Ecovidrio son conocedores de la gran oportunidad que tienen para dar ejemplo a todos los espectadores de la segunda carrera ciclista más vista en el mundo, solo por detrás del Tour. Es por ello que guardan tanta atención en los gestos. Hace cinco años se puso en marcha una campaña en la que el ganador de etapa depositaba en un contenedor de vidrio la botella con la que había celebrado la victoria en el podio.

Para la 74º edición de La Vuelta, son varias las novedades que traen las dos organizaciones, todas ellas dentro de la campaña “Recicla vidrio y pedalea”. Entre ellas, por segundo año consecutivo, estará la participación del “Pelotón verde”, un grupo de voluntarios que, al finalizar cada etapa con llegada en alto (un total de ocho), recogerá los residuos que se hayan generado en la zona. “Gracias a la colaboración de ciudadanos y autoridades, el año pasado pudimos recoger 300 kilos de residuos, todo un hito”, señaló Martiarena sobre las batidas del año pasado.

Entre otras acciones, Ecovidrio colocará contenedores vinilados en los distintos municipios por los que transitará La Vuelta. Ese vidrio, posteriormente, se convertirá en trofeos de vidrio reciclado que se entregarán a los ganadores de etapa. Además, este año, por primera vez, el panel de control de firmas estará fabricado con vidrio reciclado. “Este tipo de propuestas me enorgullecen y me hacen sentir más parte de este deporte que nunca”, indicaba el exciclista Óscar Pereiro.

“El ciclismo es un deporte que transita, depende y vive de la naturaleza, tenemos que hacer un esfuerzo por dejar la menor huella posible”, comentaba Javier Guillén durante su intervención. La campaña también ha querido premiar a Benidorm por ser la ciudad que más vidrio recicló durante el transcurso de la última Vuelta a España, por lo que colocará un contenedor gigante de ocho metros en las semanas previas a la prueba.