TOUR DE FRANCIA | ETAPA 18

Los españoles en el Tour: Landa pierde la primera oportunidad

Mientras Nairo Quintana vencía a los pies del Galibier, los españoles del pelotón tuvieron un papel discreto en la decimoctava etapa del Tour.

Mikel Landa durante el Tour de Francia.
MARCO BERTORELLO AFP

Nairo Quintana fue el más fuerte de una escapada que, inicialmente, contaba con dos españoles, Verona e Izagirre. Los dos puertos de categoría especial no le sirvieron a Mikel Landa en su remontada hacia el podio, por lo que al alavés le quedan solo dos días en los que intentará adjudicarse un puesto en el cajón de París. Enric Mas recuperó sensaciones después de su debacle en los Pirineos. 

Así les fue a los españoles en la etapa 18ª del Tour de Francia

Mikel Landa (16º): Llegó con los favoritos. Que su compañero Nairo estuviera delante le limitó a la hora de intentar alcanzar el podio. Quedan dos oportunidades.

Alejandro Valverde (19º): Llegó a un minuto de los favoritos. Se le ve en tierra de nadie, sin disputar etapas ni preocuparse demasiado por la general.

Enric Mas (26º): Recuperó sensaciones después de varios días malos. Hasta que le dieron las fuerzas estuvo arropando a Alaphilippe.

Marc Soler (36º): En un extraño movimiento, tiró del pelotón en Izoard cuando Nairo era prácticamente líder virtual. Explicó que era porque veían mal a un líder.

Jonathan Castroviejo (42º): Puso un buen ritmo al inicio del Galibier para recortar distancias con Quintana. Cuando no tenía más fuerzas, el equipo le pidió un relevo más que acabó dando.

Jesús Herrada (61º): Esta vez no entró en la escapada, arrastraba demasiado desgaste del día anterior. Seguro que lo volverá a intentar.

Carlos Verona (64º): Se metió en la fuga del día, pero Izoard fue demasiado para él.

Gorka Izagirre (66º): Otra vez en la fuga del día, aunque fue ayer cuando tuvo su gran oportunidad en este Tour de Francia. Hoy pagó el cansancio acumulado.

Imanol Erviti (94º): Fue el encargado de imprimir un ritmo muy duro al pelotón en las primeras rampas del Izoard. Se desfondó.

Pello Bilbao (108º): Pese a no tener a su líder en la carrera, motivo por el que se ve a un Astana mucho más liberado, hoy no lo intentó.

Omar Fraile (143º): El tercer español que formó la fuga del día de ayer. Poco protagonismo en una etapa donde tenía que recuperar el esfuerzo del día anterior.

Iván García Cortina (145º): Estas etapas no son para él. Esperando a poder hacerlo bien en la meta de París.