Competición
  • Champions League

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 13

La etapa de hoy en el Tour de Francia: perfil y recorrido de la jornada 12

La contrarreloj de Pau, de 27,2 kilómetros, resultará clave para definir las ambiciones de los favoritos, con el defensor del título en gran posición.

La etapa de hoy en el Tour de Francia: perfil y recorrido de la jornada 12

Tras la primera etapa pirenaica, llega la crono de Pau: 27,2 kilómetros de terreno quebrado. La ocasión que aguardaba Geraint Thomas para sacar el mazo y la calculadora. El galés, defensor del título, lleva un Tour bastante propicio hasta la fecha: dos contactos de montaña superados con nota bajo el yugo del Ineos, una gran contrarreloj por equipos y un pequeño percance en forma de caída salvado sin problemas. "Me sorprende lo bien que marcha todo de momento. No esperaba una situación tan favorable cuando me golpeé duramente en la Vuelta a Suiza. Encarrilé los entrenamientos… y aquí estamos. Saldré a ganar, pero Van Aert parece por encima".

La crono terminará de definir el escalafón del Ineos, aunque la estrategia al servicio de Thomas quedó patente en La Planche des Belles Filles, cuando Egan Bernal tiró de su compañero en los metros finales. "Pretendo completar una buena jornada. Si disponemos de dos corredores con opciones, mejor, pero G es el vigente campeón y el especialista en la disciplina".

Julian Alaphilippe defenderá 1:12 frente a Thomas: "En principio, pienso que no me servirá esa ventaja. aunque ya veremos. Dicen que el maillot amarillo te da alas. Ojalá. Creo que afronto mis últimas horas con esta bella prenda". Enric Mas, socio en el Deceuninck de Alaphilippe, desea moverse en los tiempos del resto de aspirantes: "Pretendo seguir en la pelea de cara a la alta montaña". Nairo Quintana expresa el mismo sentimiento: "Ojalá minimice las pérdidas, nunca me vi tan bien después del primer bloque de competición". Y Kruijswijk, Adam Yates y Pinot, a completar una contrarreloj que les permita "conservar la ambición de concluir en el podio".